Por qué no puedes instalar WhatsApp en tu móvil
Si te has comprado un teléfono móvil nuevo, o te han regalado uno de segunda mano y, tras resetearlo y dejarlo completamente limpio, no puedes instalar WhatsApp y te da error, debes saber que esto es una situación más común de lo que quizá piensas.
WhatsApp puede experimentar caídas en el servicio que provoquen que no se pueda usar
También puede suceder que hayas decidido desinstalar WhatsApp de tu móvil en algún momento y, ahora que quieres instalarlo de nuevo, te esté dando algún error. Si te ocurre alguna de estas situaciones, vamos a repasar contigo algunas de las causas que pueden ser las que originen este conflicto y te estén provocando un fallo a la hora de instalar de nuevo WhatsApp.
¿Cuáles son las posibles opciones que pueden ocurrir y que te impiden descargarte WhatsApp e instalarlo en tu móvil? Serían las siguientes:
Por qué no puedo instalar WhatsApp en mi móvil
Si te da error al instalar WhatsApp en tu móvil, puede deberse a una de estas causas:
-Existen problemas de conexión. Puede ser el error más «tonto» pero también uno de los más comunes: quizá te has quedado sin conexión a Internet en el móvil por un fallo técnico o una avería de tu operadora de telefonía móvil y por eso no puedes descargar WhatsApp para volverlo a instalar.
Comprueba que tienes conexión a Internet y que estás empleando tu red wifi adecuadamente para resolver esta situación.
-WhatsApp no funciona. Es otro error «tonto» pero ocurre: WhatsApp a menudo sufre caídas e interrupciones en el servicio. Si es así, mientras estas duren no podrás descargar e instalar WhatsApp con normalidad. Ante esto, comprueba que el servicio está disponible y si no lo está, sólo necesitarás esperar a que se restablezca.
-Tu móvil ya no es compatible con WhatsApp. Si tienes un teléfono bastante antiguo, es posible que el sistema de mensajería instantánea propiedad de Meta ya no pueda emplearse en él. WhatsApp suele lanzar numerosas novedades a lo largo del año, y esto provoca que no todos los teléfonos sean compatibles con la aplicación.
Aquellos que tienen un sistema operativo con una versión obsoleta, suelen quedar sin soporte para WhatsApp. Por ejemplo, es algo que ocurrió a principios de este año con algunos modelos, tal y como te contábamos, y también volvió a pasar en abril de este año que más dispositivos se quedaron sin soporte para WhatsApp.
Para asegurarte de que este no sea el problema por el que no puedes instalar WhatsApp en tu teléfono móvil, lo único que debes hacer es entrar a la web de WhatsApp y comprobar qué teléfonos y qué versiones de Android y de iOS han dejado de ser compatibles con la aplicación.
-El sistema operativo móvil no está actualizado. Esta causa está relacionada con la anterior. Quizá tu teléfono móvil no es tan obsoleto, pero si no has actualizado la versión de tu sistema operativo móvil, es posible que este se haya quedado sin acceso a WhatsApp, sobre todo si el teléfono tiene ya algunos años.
La solución en este caso es tan fácil como actualizar la versión de tu sistema operativo móvil. Si puedes hacerlo sin problemas, posiblemente puedas volver a instalar ahora WhatsApp en tu teléfono móvil.
-No te queda memoria en el móvil. Si tu teléfono móvil ya no tiene memoria suficiente es posible que WhatsApp ya no se pueda volver a instalar en él. Comprueba cuánto almacenamiento disponible tienes en tu dispositivo y, si es necesario, sigue estos consejos para recuperar almacenamiento en el móvil y poder así volver a instalar WhatsApp.