¿Por qué no puedo compartir historias en Instagram?

Algunos usuarios de Instagram pueden tener problemas a la hora de compartir historias de otras personas en las que han sido etiquetados. Inexplicablemente, la red social no les muestra la opción de compartir la historia, y pueden volverse locos tratando de averiguar el por qué.
Lo más probable cuando no puedes compartir una Story en la que se te ha etiquetado es que la publicación sea privada
No hay ninguna opción que hayan configurado mal, ni se han superado algunos de los límites de uso de Instagram, pero posiblemente haya algo que no estén haciendo bien o que, realmente, no se pueda compartir por algún motivo. Aquí vamos a señalar los posibles motivos. Posiblemente encuentres en ellos el por qué de no poder compartir algunas o todas las Stories y así podrás solucionarlo:
-No has sido etiquetado: Esto puede ocurrir. Quieres compartir la Story de una persona, pero no puedes… y es principalmente porque no te ha etiquetado en ella. Si no te etiqueta, no la podrás compartir.
-Historias privadas: Si el creador decide que la Story no se pueda compartir, puede bloquear esta opción para sus seguidores. Ante esto, poco podemos hacer. Lo único que podemos intentar es ponernos en contacto con el propietario de la cuenta y solicitarle el permiso para su uso y publicación.
En caso de que el problema sea al revés, y que un usuario te indique que no puede compartir tu historias, es porque has establecido tus Stories como»privadas». Para remediar esto debes ir al perfil de Instagram e ingresar en «Configuración» / «Privacidad». Una vez dentro presiona sobre «Historia» y activa el permiso para compartir.
-La historia expiró: Recuerda que las historias de Instagram caducan 24 horas después de haberse publicado. Si ya ha pasado este tiempo, no podrás compartir la historia, aunque se haya guardado en el histórico de Stories del usuario que la publicó.
-La mención no ha llegado a la bandeja de entrada: Cuando dos cuentas no se siguen mutuamente, al no tener vinculación, el mensaje que te avisa de que te han etiquetado en una Story no llegará a tu buzón principal de Instagram, sino al panel de solicitud. Esto puede hacer que no lo veas y te pierdas la notificación.
-Error al mencionar al usuario: puede que el usuario se equivocase al etiquetarte y escribir mal tu nombre. En este caso, tu verás la Story, al entrar en su perfil, pero no podrás compartirla.
-App desactualizada: aunque es la opción menos común, puede que utilices una versión muy antigua de Instagram y que todo se solucione actualizando la aplicación.