¿Por qué no puedo etiquetar las fotos en mi Página de Facebook?

Facebook etiqueta

Si eres administrador de una Página de empresa en Facebook habrás comprobado que en los últimos días resulta imposible etiquetar a otras personas o empresas en las fotografías que tratas de subir a tu perfil corporativo. ¿Por qué?

Facebook ha retirado la opción de la caja de publicación de estado

Facebook ha eliminado la etiqueta de la caja de publicación de estado en favor de la de etiquetar producto, y eso hace que no sea tan intuitivo el proceso para etiquetar fotografías. Se pueden seguir @mencionando usuarios en el texto que acompaña a la publicación, pero etiquetar la imagen no se puede hacer de manera sencilla desde la caja de publicación de estado.

Facebook etiquetado

Pero esto no quiere decir que no podamos incluir la fotografía en la etiqueta, sólo que tendremos que hacerlo de otra manera.

Para poder etiquetar una fotografía tendremos que publicarla primero y, después, etiquetarla. Una vez publicada la fotografía en nuestra página de empresa (tanto en el perfil como en un álbum) tan sólo tendremos que irnos al apartado «Fotos» del perfil (en el menú de la columna lateral izquierda en nuestra Página).

Una vez ahí, tendremos que buscar la fotografía que acabamos de subir, ya sea en el apartado general o en alguna de las carpetas. Al pulsar sobre ella, la abriremos en tamaño más grande, y en la esquina inferior derecha se muestra, en pequeño, un casi imperceptible texto que dice «etiquetar fotografía», como se ve en esta imagen:

Etiqueta fotografia

Pulsando sobre él podremos etiquetar nuestra fotografía normalmente, como hasta ahora, empezando a escribir el nombre de la persona que queremos etiquetar y seleccionando en la caja de propuestas que nos va indicando Facebook aquella persona que queremos etiquetar.

Es sólo una forma fácil de etiquetar las fotografías para aquellas personas que echan de menos la opción en la caja de estado. Hay que hacer unos click más, pero se pueden seguir etiquetando a personas en las Páginas de empresa.

Conoce cómo crear una tienda en Facebook y la herramienta «Actividad fuera de Facebook«. También deberías saber cómo subir una imagen en 3D a Facebook y cómo ver los partidos de la CONMEBOL en la red social, que ha tenido estos sonados fracasos a lo largo de su historia.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.