¿Por qué no puedo seguir a más gente en Twitter?

Twitter-followers

¿Sabías que Twitter tiene una limitación técnica por la cual un usuario sólo puede seguir a 2.000 personas? Es algo que no muchos usuarios conocen…

Cada usuario de Twitter sólo puede seguir, en principio, a 2.000 personas

¿Qué ocurre una vez que se llega a ese límite? Es cierto que hay usuarios que sí siguen a más de 2.000 personas, ¿cómo hace la red de microblogging para establecer su límite?

Lo que hace Twitter es establecer un número límite distinto para cada cuenta, basándose en el ratio de seguidores y seguidos que posee.

Este ratio no es público, por lo que no se puede afirmar que, por ejemplo, una persona que tenga 30.000 seguidores pueda seguir a 3.000. El usuario se dará cuenta de dónde está su límite cuando ya no pueda agregar a más personas.

Si sucede esto, el usuario no podrá seguir a otros hasta que él mismo no vaya obteniendo más followers. Sin embargo, si no quiere esperar, otra opción puede ser dejar de seguir a otros usuarios y así “hacer hueco” para estos nuevos a los que quiere seguir.

Eso sí, es necesario tener cuidado, porque seguir y dejar de seguir periódicamente a usuarios constituye una violación de las normas de uso de Twitter y puede acarrear la suspensión de la cuenta.

Hay otra serie de circunstancias que también pueden implicar que un usuario no pueda seguir a más personas en un momento dado.

Esto ocurre, por ejemplo, si se intenta seguir a más de 1.000 personas en un mismo día. Twitter limita esta posibilidad para controlar cuentas que puedan agregar a otros usuarios de manera “compulsiva”, generalmente por medio de robots u otros programas informáticos.

Una situación similar puede darse cuando una cuenta ha sido bloqueada por un uso fraudulento o inadecuado de la plataforma al infringir sus normas de uso. Mientras la cuenta está bloqueada el usuario no puede seguir a nuevas personas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.