Por qué no recibes el resumen anual de Twitch

Twitch

Casi todas las redes sociales y plataformas ofrecen a sus usuarios, al final del año, un formato especial que recoge los mejores momentos y repasa la actividad de los últimos doce meses. Así lo hace por ejemplo Spotify con Wrapped, un resumen musical del año; o Instagram con su PlayBack para recopilar las mejores stories de 2021. También Twitch se ha sumado a esta tendencia, y con Recap permite a sus usuarios hacer un repaso de toda su actividad en la plataforma durante el año.

Solamente los usuarios de Twitch que hayan aceptado recibir correos electrónicos de promoción tienen acceso al repaso anual de su actividad en la plataforma

El Recap de Twitch ofrece a los usuarios estadísticas sobre las visualizaciones que han tenido durante el año o sobre el tiempo que han pasado jugando en línea en la plataforma y retransmitiendo sus partidas. Sin embargo, y a diferencia de otras redes sociales, Twitch les pone una condición a sus usuarios para que tengan disponible esta herramienta.

Solamente a aquellos usuarios de Twitch que hayan aceptado recibir correos electrónicos con promociones y ofertas de la marca se les permite acceder a este resumen de su actividad anual. Los usuarios que, al abrirse la cuenta, no marcaron esta opción ya no tienen la posibilidad de cambiar la configuración para tener acceso al Twitch Recap.

Los usuarios de Twitch no están nada satisfechos con la política de la compañía. Así lo han manifestado algunos de ellos por Twitter, en las respuestas al tuit de la cuenta oficial de Twitch en el que informaba de esta decisión. Los usuarios denunciaban que, en el momento de hacer su cuenta, no habían recibido esa información.

Mientras tanto, Twitch ha compartido su propio Recap con los datos anuales de la compañía. En total, los espectadores emplearon 1,2 trillones de minutos viendo a otros usuarios jugar a videojuegos en streaming. Además, más de 14 millones de canales se abrieron en Twitch y retransmitieron partidas por primera vez.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.