Por qué no puedes ver la foto de un contacto en WhatsApp

WhatsApp app

Si cuando estás revisando tu lista de contactos en WhatsApp ves que alguno de ellos no tiene foto de perfil, y que lo que se muestra es un icono redondo de color gris, con la figura de un avatar, puede ser que te extrañe la situación, sobre todo si se trata de alguien cercano o de quien sí solías ver la imagen que tenía puesta en la app de mensajería instantánea.

Que no puedas ver la foto de perfil de WhatsApp de un contacto no quiere decir que te haya bloqueado

Quizá te preguntes por qué no puedes ver ya su foto de perfil. Incluso puede ser que te plantees si esa persona con la que solías tener relación te ha bloqueado. Lamentablemente, es una de las posibles opciones, pero debes saber que no es la única: pueden existir otras razones.

Entonces, no te dejes llevar por conclusiones precipitadas y trata de entender los motivos. Lo primero, analiza si ha podido ser por una de estas causas:

Razones por las que no ves una foto de perfil en WhatsApp

-Opciones de privacidad. Recuerda que WhatsApp permite a cada usuario configurar las opciones de privacidad para evitar que uno, varios o todos los contactos puedan ver su foto de perfil.

Como ahora se puede seleccionar quién puede o no verla, puede ser que esa persona no te haya bloqueado sino que te haya incluido en el grupo de personas que no la pueden ver. Sí, por defecto la foto de perfil se muestra a todos los contactos, pero existe esa posibilidad de restringir su visualización de forma manual.

-No te ha incluido entre sus contactos. Aunque puedes ver la foto de perfil de una persona en WhatsApp sin que te haya añadido a sus contactos, si no lo hace también existe la posibilidad de que no puedas verla o tarde en aparecer. Así que es posible que estés hablando con una persona que, simplemente, no te ha añadido a su agenda.

-No tiene foto de perfil. Quizá tu le das mucha importancia a este detalle, pero hay personas que prefieren no tener foto de perfil en WhatsApp y que, directamente, la han borrado. Así que quizá estás chateando con alguien que, simplemente, prefiere ser «reconocido» por un avatar de color gris.

-Te ha bloqueado. Efectivamente, si no se da ninguno de los tres supuestos anteriores, lo más probable es que esa persona te haya bloqueado. Hay maneras de saber si te han bloqueado en WhatsApp y, por supuesto, que no puedas ver su foto de perfil es uno de los indicadores.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.