¿Por qué nos gusta que nos hagan RT (retweet)?
La viñeta cómica de esta semana hace referencia a algo que a todos los que utilizamos Twitter de una forma más o menos constante nos ha pasado alguna vez. Y quien diga lo contrario, posiblemente miente.
¿Cuántas veces no habéis escrito un tweet y os habéis ido a la pestaña de @Mentions a esperar a ver quién os mencionaba, os hacía un retweet (RT)?
Infinitas. Buscamos esa sensación de haber llegado a alguien. Hemos lanzado una botella al mar y ha llegado a su destino, alguien la ha recogido. En el fondo, tenemos esa necesidad de recibir la aprobación de los demás. Escribir un tweet y ser retuitteado es como recibir una palmada en la espalda que te dice: «bien hecho/ muy interesante lo que has escrito/ sigue así chaval«.
Sí, por qué no reconocerlo, recibir un RT es una cuestión de ego. Y a veces es duro. Como ya vimos hace unas semanas, sólo el 29% de los mensajes escritos en Twitter obtiene alguna respuesta. Para que los más sensibles no sufran en demasía, aquí iban 6 pistas para conseguir más retweets.
Todos necesitamos ser recordados por algo, aunque sea por un tweet. Aquí va la viñeta.