¿Por qué nos preocupa tanto la salud de Steve Jobs?

Además de los problemas de salud que arrastra, Steve Jobs debe estar padeciendo otro mal bastante importante: el del acoso de los medios de comunicación, que le persiguen día y noche para ver si aparecerá, si vuelve al trabajo, si sale a la calle…
Si existiera un ‘Aquí hay tomate’ del sector tecnológico, Steve Jobs sería sin duda la Pantoja de turno. Afortunadamente no vive en España, donde el acoso sería mucho mayor.
Tras anunciar el fin de semana pasado que hace dos meses se tuvo que someter a un nuevo transplante, en este caso de hígado, ahora comienzan los rumores sobre si se le ha visto ya volver al trabajo, sobre si ocupa su despacho en Cupertino, si se dedicará a sus labores de manera parcial, a jornada reducida o si trabajará desde casa. ¿Por qué nos preocupa tanto la salud de Steve Jobs?
No digo que no sea importante. Se trata del fundador y máximo dirigente en la actualidad de Apple, una de las compañías más exitosas del mundo y cumbre del a tecnología. Es además un auténtico visionario que ha sabido levantar un negocio como nadie… ¿pero por qué no se le deja descansar en paz? Mucho me temo que este verano, cuando lleguen las jornadas de escasez de noticias en las redacciones, los ordenadores echarán humo más de una vez convirtiéndole, una vez más, en presa de mil y un rumores.
Y en eso en España sí que somos pioneros. Y si no que se lo digan a Jordi Hurtado.