¿Por qué quiero estar en las redes sociales?

Social Media

Si estas leyendo esto quizás estés ya en el mundo de la tecnología y la comunidades virtuales. Sin embargo hay una gran cantidad de personas a las que todavía les cuesta introducirse en las redes sociales, o siemplemente no tienen la información necesaria para adentrarse en este mundo y aprovecharlo.

La brecha digital cada día va en aumento y son mas las empresas que se quedan por fuera de los volúmenes de negocio que se manejan en Internet. Una excelente manera de llegar a los clientes, que día a día buscan información en la red para satisfacer sus necesidades, son las redes sociales.

Se le puede llamar motivación, objetivos, metas. Lo importante es saber cómo las redes sociales pueden ayudar a su empresa, negocio o emprendimiento. Es primordial preguntarse :¿Para qué o por qué quiero estar en las redes? Si le cuesta encontrar respuestas claras, o todavía no se engancha con esto de la «Social Media», aquí están algunas afirmaciones que le pueden ayudar.

Razones por las que quiero estar en redes sociales

-Para crear mi perfil empresarial oficial antes de que otro cree una imagen equivocada del negocio. Esto es de suma importancia porque la gente habla en las redes sociales y no siempre los comentarios son buenos.

-Para demostrar innovación ante los clientes. Estar en Internet y las redes sociales es percibido como un signo de inteligencia y astucia.

-Porque los clientes acostumbran estar en las redes sociales.

-Para posicionarse mejor en los buscadores. Actualmente los buscadores toman mucho en cuenta las referencias externas de un sitio web para indexarlos en los resultados de busquedas. Si se encuentra en redes sociales, mas posibilidades hay de que los usuarios compartan sus links, imagenes, videos, etc.

-Para dar atención personalizada a los clientes.

-Por la rapidez con la que las noticias son transmitidas. Utilizando buenos canales y una estrategia adecuada, en minutos se puede hacer correr una noticia por todo un país. inclusive el mundo.

-Para probar la reacción de los clientes ante nuevos productos invirtiendo menor cantidad de dinero.

-Para crear imagen de marca.

-Para redireccionar tráfico hacía el sitio corporativo de la empresa.

Esta lista se puede extender unos cuantos renglones más hacía abajo. Les invitamos a comentar y compartir sus experiencias del por qué deben estar en la redes sociales con nosotros.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.