Por qué se ha hundido Bitcoin y el resto de criptomonedas

Nigeria Bitcoin Prohibición

El precio del Bitcoin ha caído por debajo de los 34.000 dólares por primera vez en tres meses. Este desplome en su valor se produce después de que el Banco Popular de China tomase la decisión de no aceptar las criptomonedas como método de pago.

Bitcoin ha perdido en una semana hasta el 40% de su valor

En un comunicado conjunto de la Asociación China de Finanzas de Internet, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Liquidación de China explican que no aceptarán Bitcoins por no tratarse de “divisas reales”. En el texto llaman a las entidades bancarias a evitar las criptomonedas amparándose en la volatilidad de su valor y en la especulación que rodea a Bitcoin.  Hasta 2017, cuando China empezó a poner coto al uso de las criptomonedas, el país asiático concentraba hasta el 90% de las operaciones mundiales efectuadas con las mismas.

Este movimiento de las autoridades financieras chinas se suma al anuncio realizado la semana pasada por Elon Musk, que señaló que su empresa, Tesla, dejaría de aceptar los pagos en Bitcoin debido al alto coste ecológico y energético de estas criptomonedas. En pocas horas, el valor del Bitcoin se desplomó en un 12% y su precio se situó en 50.900 dólares, aunque posteriormente se volvió a recuperar ligeramente el viernes, junto a otras criptodivisas, para volver a hundirse a principios de esta semana.

También Luis de Guindos, exministro de Economía español y ahora vicepresidente del Banco Central Europeo, ha advertido de los peligros que entrañan estas divisas. En declaraciones a Bloomberg ha sostenido que se trata de “un activo con fundamentales muy débiles y que estará sujeto a mucha volatilidad”.

Con todos estos golpes, la criptomoneda ha perdido en solo siete días hasta el 40% de su valor. Y no solamente Bitcoin ha sufrido la caída, pues también otras criptomonedas se han depreciado a un ritmo igualmente rápido. Ethereum ha perdido en un solo día el 31% de su valor; Dogecoin, la criptomoneda promocionada por Elon Musk, hasta un 42%, y Shiba ha hundido su precio en un 48%.

El precio de las criptomonedas es muy fluctuante, y podrían continuar a la baja como recuperarse a los pocos días, como explicamos en el siguiente vídeo:

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.