Ya puedes saber por qué TikTok te recomienda cada vídeo

TikTok en móvil

El funcionamiento del algoritmo de TikTok por el que selecciona los vídeos que muestra a cada usuario en la pestaña «Para ti» quedará más claro en cada caso gracias a la nueva opción «Por qué este vídeo«. Se trata de una nueva función que acaba de lanzar la red social y que ofrecerá contexto al informar sobre los motivos por los que aparecen los vídeos en la sección «Para ti».

«Por qué este vídeo» permite al usuario conocer las razones por las que el algoritmo de TikTok selecciona los contenidos que le muestra

Esta opción comenzará a estar disponible a lo largo de las próximas semanas y mostrará una explicación de la razones para que un vídeo se muestra en el perfil del usuario. Para conocer dichas razones sólo habrá que pulsar el botón «Compartir» de cualquier vídeo y a continuación seleccionar la nueva opción «Por qué este vídeo».

A partir de ahí las razones para la elección pueden ser múltiples y variadas. Desde que se tiene un seguidor común con el autor del contenido a que es similar a otros vídeos que hayan gustado al usuario (siendo esta última una de las razones habituales que manejan los algoritmos en redes sociales). Pero hay otras razones que tendrá en cuenta TikTok y que dará a conocer:

-Interacciones: TikTok tiene en cuenta tanto los contenidos vistos previamente como los vídeos a los que se ha dado un «me gusta» pero también los que se han compartido, los que se han buscado o aquellos en los que se ha añadido un comentario.

-Cuentas: Desde las que se siguen a las cuentas que siguen al usuario o incluso aquella cuentas sugeridas.

-Ubicación: Si el contenido se ha publicado recientemente en una zona próxima a la ubicación geográfica donde se encuentre el usuario se considerará un hecho relevante para mostrar vídeos que puedan ser de interés.

-Popularidad: También en relación con la ubicación geográfica donde se encuentre el usuario, si un contenido alcanza la suficiente notoriedad en dicha zona se tendrá en cuenta.

Otras novedades que incorpora TikTok tienen que ver con la posibilidad de silenciar términos o hashtags, el control de reproducción que permite retroceder o adelantar el vídeo y el que para muchos puede ser un cambio revolucionario en esta plataforma: la posibilidad de rotar los videos grabados en horizontal.

Ten en cuenta, además, que TikTok tiene un botón que emplea internamente para viralizar los contenidos. Esto también explicaría por qué algunos contenidos de TikTok aparecen en la pestaña «Para ti» de muchos usuarios y consiguen ser virales en la red social.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.