Por qué tu empresa necesita un CRM

crm portada

Contar con un programa que permita gestionar fácilmente la relación con los clientes y manejar todas las fases del ciclo de ventas de manera rápida y fluida es fundamental para cualquier compañía, tenga el tamaño que tenga.

Ya sea una pequeña y mediana empresa, o se trate de una compañía de gran tamaño, contar con un nuevo software CRM (Customer Relationship Management, en sus siglas en inglés), facilitará la tarea y permitirá gestionar todas las fases del proceso de ventas: desde la generación de leads, hasta el desarrollo de las campañas de marketing, la comunicación con los usuarios, documentación de los procesos y, por supuesto, el análisis y monitorización de los resultados.

Todas estas tareas, que consumen mucho tiempo, son fundamentales para el desarrollo de la relación con los clientes y la culminación del proceso de venta. Por eso, contar con una herramienta de software que permita gestionar todas estas tareas, creando un sistema de base de datos que mejore la accesibilidad y facilite los procesos para todos los empleados de la compañía, es fundamental.

Con un CRM tendrás una visión completa de tu negocio, gracias a disponer de una herramienta que te permitirá hacer el seguimiento de todos los procesos con el mínimo esfuerzo. Así, contarás con un programa que te permitirá tener una perspectiva completa de toda la actividad comercial de tu compañía, desde la captación de leads hasta que se culmina finalmente la venta.

Se trata de una gran base de datos, accesible desde cualquier lugar, en la que se incluye toda la información que se genera sobre la relación con los clientes. Todas las llamadas telefónicas, los correos electrónicos, las reuniones… y cualquier otra interacción con clientes o posibles clientes queda guardada en las fichas de cada uno de ellos dentro del CRM. Todas las personas que trabajen con los clientes tendrán acceso a ellas, y eso les permitirá conocer, de primera mano, todo su historial, sus necesidades y en qué punto se encuentra la relación comercial.

En cada una de esas fichas se añadirá toda la información que pueda ser relevante de ese cliente, se podrán agendas nuevas reuniones… y en definitiva, se emplearán para mejorar la relación con los clientes, mejorando la eficiencia del proceso de comunicación con ellos, algo que redundará en beneficio para nuestra empresa.

Al mejorar también la comunicación interna, los empleados sabrán de primera mano toda la información sobre cada uno de los clientes, y podrán conocer qué tareas pendientes quedan por realizar con ellos a un solo click. Si quieres garantizar la eficiencia de tu equipo comercial, sin duda un CRM te ayudará a conseguir tus objetivos de marketing.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.