¿Por qué Twitter seduce a todos menos a mí?

Cómo usar el Círculo de Twitter

Por si no fueran pocos los frentes que tenían abiertos (buscadores, navegadores, ingresos publicitarios…) ahora Microsoft y Google inauguran un nuevo campo de batalla: Twitter.

Dejando atrás los rumores de una compra por parte de los de Eric Schmidt, lo cierto es que las dos compañías pugnan por llegar a alguna clase de contrato comercial o acuerdo de colaboración con la red de microblogging.

Tanto Microsoft como Google están convencidos de la posibilidad de sacar rentabilidad a Twitter –que no se autofinancia de momento-, sobre todo si consiguen firmar un acuerdo del tipo ser el único buscador de la mini-red social. ¿Por qué?

Porque mediante los 140 caracteres de un ‘tweet’ pueden tener acceso a mucha información sobre lo que piensan los usuarios de Internet, sus gustos e intereses. Porque ‘dicen’ que es una plataforma muy poderosa de autopromoción. Y porque el crecimiento de Twitter ha sido tan espectacular en número de usuarios que colocar su motor de búsqueda en la red de microblogging les abriría las puertas de una buena porción de mercado, dejando K.o. al enemigo.

Así las cosas, tras el intento fallido de Facebook de hacerse con la red por 500 millones de dólares, los analistas esperan ofertas no sólo de Google y Microsoft en cualquier momento, sino también de otros grandes como Yahoo!, Cisco o Time Warner.

Twitter seduce a todos y está en posición de elegir con quién bailar, al menos de momento. Bueno, seduce a todos menos a mí, que todavía no le he encontrado el punto a lo de ‘twittear’.

Para eso, prefiero Facebook, donde puedo ‘twittear’ mi estado y hacer unas cuantas cosas más –si, también cotillear las fotos de mis contactos, aunque lo mismo es una cuestión de tiempo. También recuerdo que el verano pasado decía que nunca caería en las redes de Mark Zuckerberg y ahora soy de los que tiene hasta un Pet que alimentar en las páginas del libro-cara…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

1 comentario en «¿Por qué Twitter seduce a todos menos a mí?»

  1. Primero, bienvenido a la blogosfera compañero y mucha suerte en esta aventura personal.

    Twitter es una herramienta de comunicación para usar por gusto, no por obligación, si no mal vamos. Permite transmitir de forma telegráfica mensajes rápidos, pero usarla como forma de promoción (spam) no es efectiva, más bien se consigue el efecto contrario.

    Sobre la rentabilidad de twitter, tengo un post pendiente en mi blog. En él se recogen unas primeras ideas de por dónde irían los tiros para tratar de sacar dinero con twitter, aunque aún quedan unos meses para lograr una cierta efectividad a esta herramienta.

    J.

Los comentarios están cerrados.