Por qué usamos cada red social, según Snapchat

snapchat

Los motivos por los que la gente usa una red social en concreto pueden ser muy variados. Desde el contenido a las personas que la habitan, pasando por factores más abstractos como la personalidad y los estados de ánimo. Intentando llegar al fondo de este asunto, Snapchat ha lanzado un estudio sobre cómo y por qué los usuarios usan cada red social.

Snapchat ha realizado un estudio sobre cómo y por qué cada usuario utiliza una u otra red social, así cómo los atributos principales de los mismos

La red social se ha asociado con una empresa llamada Murphy Research para llevar a cabo el estudio, en el que han participado 1.000 usuarios de redes sociales de entre 13 y 44 años. Se trata de un estudio pagado por Snapchat, que es algo a tener en cuenta a la hora de ver los resultados.

Por ejemplo, el estudio define a Snapchat como la aplicación que más feliz hace a sus usuarios. El 95% de los encuestados que eran usuarios de Snapchat dijo que esta red social les hacía sentir mejor que cualquier otra.

Estados de ánimo

Además, otorga atributos a los diferentes usuarios de las redes sociales. Snapchat acapara todos los buenos (juguetón, creativo, feliz, espontáneo…) mientras que otras redes como Twitter o Facebook están asociadas a sentirse ansioso, aislado, sobrepasado, culpable, solitario…Snapchat achaca la felicidad que provoca en sus usuarios a su naturaleza inmersiva y a su esfera privada.

El informe también muestraa los motivos por los que cada usuario elige una red social. Aquellos relacionados con Snapchat son puramente sociales. Conectar con amigos, compartir el día a día y jugar con los filtros y lentes de la aplicación son, al parecer, lo que atrae a los usuarios.

Motivos Snapchat

Esto coincide casi al 100% con los motivos por los que los usuarios eligen Instagram. Pero salta a la vista el carácter más profesional de otras plataformas, como Facebook o Twitter, ya que los motivos de sus usuarios para elegirlas tienen más que ver con estar informados y se podrían aplicar a la actividad comercial.

Finalmente, el estudio incluye datos sobre dónde se utilizan más las diferentes redes sociales. Entre los entrevistados, Snapchat es la más utilizada mientras se está en movimiento: ya sea en transporte público, en la calle o viajando.

Donde se usa Snapchat

La red social también es la más utilizada en situaciones sociales. Así, mientras están con sus amigos, los usuarios de esta red social (el 34% de ellos) usan la app, frente al 20% de los que usan Instagram. En otros eventos sociales y estando de compras, Snapchat también se corona como la más utilizada.

Snapchat en situaciones sociales

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.