¿Por qué visito una web y aparece publicidad en Facebook? Ahora puedes controlar esto

NPE Team creará apps

Facebook ha lanzado Off-Facebook Activity, una nueva herramienta que permite a los usuarios controlar los datos que aplicaciones y páginas web comparten con la plataforma con fines comerciales, como mostrar anuncios específicos.

La nueva función solo está disponible en España, Irlanda y Corea del Sur por el momento

Esta herramienta permite a los usuarios obtener un resumen de la información que Facebook recibe sobre su actividad en otros sitios web. Cundo un usuario quiere comprar, por ejemplo, una cámara fotográfica y accede a diferentes sitios web en los que se vende este producto, es posible que, más adelante, en Facebook, aparezcan anuncios relacionados con cámaras de fotografía.

Esto se debe a que los negocios comparten esa información de búsqueda con la red social de Mark Zuckerbeg. A través del apartado «Off-Facebook Activity», los usuarios pueden decidir si quieren que estas páginas dejen de compartir esta información y que, por lo tanto, no aparezcan anuncios relacionados con las búsquedas realizadas. Aun así, seguirán apareciendo anuncios; eso sí, menos personalizados.

Facebook herramienta

Por el momento, esta nueva función solo está disponible en España, Irlanda y Corea del Sur, aunque se extenderá al resto de países en los próximos meses. Este nuevo control de privacidad llega después de que Facebook anunciara que a partir del próximo 4 de diciembre su política de privacidad cambiará y obligará a todos los anunciantes a categorizar sus anuncios.

Cómo activar la función «Off Facebook Activity» en Facebook

Para activar la función «Off Facebook Activity» y tener control sobre la información que otras páginas comparten con Facebook hay que seguir los siguientes pasos:

-El usuario debe en primer lugar dirigirse al icono de la flecha que apunta hacia abajo y que aparece en la parte superior de la derecha junto al resto de iconos y hacer clic.

-A continuación debe pulsar en dentro de la pestaña desplegada en «Configuración».

-Después debe dirigirse en la sección de la zona izquierda del escritorio a «Tu información de Facebook».

-En la nueva ventana podrá acceder a Off-Facebook Activity para conocer toda la información.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.