Por qué WhatsApp no marca bien la hora de los mensajes

WhatsApp-link

Es posible que estés empleando WhatsApp y te hayas dado cuenta de que los mensajes que envías -o los que recibes- no están marcando bien la hora. Esto puede hacer que aparezcan mensajes recibidos en una hora anterior a la del mensaje que has enviado, por ejemplo, generando cierta confusión en tus chats… o incluso malentendidos con tus familiares y amigos.

También puede ocurrir que se muestre de forma inadecuada la hora de última conexión de tus contactos (imagina, por ejemplo, que aparece que se conectaron por última vez a una hora posterior a la que es en la actualidad).

A no ser que se trate de casos puntuales, como un fallo de WhatsApp que no permite ver adecuadamente la última hora de conexión, o un error como el que recientemente mostraba mensajes con fecha de 1970, en cualquiera de los dos casos, la solución, según WhatsApp, es similar.

Lo que debes hacer es revisar la configuración de hora y zona horaria de tu teléfono. Es posible que debas corregirlas. Si el teléfono tiene configurada una hora y zona horaria distinta a la que te encuentras, posiblemente se produzca ese «baile» de fechas y horas en tus mensajes».

Error Horas WhatsApp

Configura la hora y fecha de tu teléfono móvil

WhatsApp recomienda que se emplee la configuración «Automática» o la «Proporcionada por la red» en el teléfono móvil. Así, el responsable de establecer la hora y fecha exacta en el teléfono será el operador de telefonía móvil, lo que minimizará la posibilidad de que se produzcan errores, ya que debería -al menos en teoría- proporcionar la fecha y hora exacta.

Otar alternativa es cambiar de forma manual la configuración de fecha y hora de tu teléfono móvil, y corregir la zona horaria. Tendrás que acceder al menú de «Ajustes» y luego ir a «Sistema y «Fecha y Hora» en móviles Android. Por el contrario, en móviles iPhone ve a «Configuración» y luego «General». Ahí verás el apartado «Fecha y hora».

Aprende cómo añadir un contacto a WhatsApp sin agregar su número. También puedes saber quién es la persona que más habla en un chat de WhatsApp.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.