Mejores portales de crowdfunding para financiar tu startup

Listado de las mejores webs de crowdfunding

Uno de los grandes retos de poner en marcha un emprendimiento es el acceso a la financiación. Hoy en día, las tasas de interés son inquietantemente elevadas. Y aunque existen los créditos rápidos por Internet, la realidad es que hay muchos emprendedores que apuestan por los portalescde crowdfunding para conseguir dinero para llevar a cabo su proyecto.

 Las mejores webs de crowdfunding son ecosistemas confiables que te ayudan a atraer inversores para tu startup.

En este artículo encontrarás algunas de las mejores páginas web de crowdfunding. Pero recuerda, el éxito de tu empresa no solo dependerá de la cantidad de capital que logres reunir en este tipo de plataformas, sino también de otros muchos factores y de la estrategia comercial que desarrolles.

En este sentido, te ayudará seguir los mejores consejos de marketing digital y conocer ideas innovadoras para tu startup con Inteligencia Artificial, entre otros ejemplos.

Las mejores páginas web de crowdfunding

– IndieGoGo: además de ser una de las pocas plataformas que aceptan pagos en criptomonedas, IndieGoGo es una web de crowdfunding muy flexible. En ella accederás a dos opciones de recaudación: fija o variable. En el caso de la primera, si no alcanzas a reunir una cantidad de dinero en un tiempo establecido, los fondos son devueltos. Mientras que la opción variable te permite conservar el dinero aunque no logres la meta.

Webs para recaudar fondos

– Fundable: esta web es una de las más intuitivas en cuanto a la gestión de campañas de recaudación. Fundable te conectará con inversionistas y se encargará de poner en práctica una fuerte campaña de promoción. Además, una ventaja de esta página es que no te descuenta un porcentaje del dinero acumulado. En su lugar, cobra una tarifa plana mensual a cambio de sus servicios.

webs para iniciar un proyecto

– Kickstarter: se especializa en la recaudación de fondos destinados a proyectos creativos, tanto en el área de la tecnología como en la música, las artes, la ciencia, etc. Además, Kickstarter es un servicio basado en recompensas, lo que significa que podrás conservar la propiedad total de tu emprendimiento. Eso sí, la web te cobrará tarifas como socio una vez que el proyecto alcance su objetivo de campaña.

Páginas para buscar fondos

– Seedrs: la gran diferencia de Seedrs con el resto de plataformas es su sistema de crowdfunding a cambio de acciones. Es decir, los inversores que intervengan en el financiamiento de tu startup tendrán derecho a hacerse con acciones del mismo. En esta web debes ofrecer detalles de tu idea, plan de negocios y presentar tu producto o servicio con la finalidad de atraer inversión.

Páginas para financiar pequeños negocios

– GoFundMe: una de las grandes razones de la popularidad de GoFundMe es su interfaz amigable. Gracias a ello, crear una campaña de recaudación de fondos en esta web es sumamente fácil. Además, algunas ventajas son la posibilidad de atraer más inversionistas gracias a la buena reputación del sitio y la facilidad de poder compartir la campaña a través de las redes sociales.

Portales para recaudar dinero

– FundRazr: es una web de crowdfunding muy receptiva. Asimismo, una de sus características distintivas es su riguroso proceso de verificación de la legitimidad del proyecto de recaudación. Esto genera confianza desde el punto de vista de los inversionistas, lo cual se traduce en mayores oportunidades para los emprendedores de todas partes del mundo.

Portales para encontrar financiadores

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.