¿Una web del ‘president’ de Cataluña en el exilio?

Esta mañana han quedado fuera de servicio, desactivadas tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española, las páginas president.cat y govern.cat, correspondientes a la parte política de la Generalitat de Cataluña.

La página podría ser únicamente producto de alguien que ha subido los archivos de la web original a otro servidor

Sin embargo, la página web del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cesado por el Gobierno, vuelve a estar activa. Al parecer, ha sido dada de alta en un nuevo dominio que, curiosamente, incluye la palabra «Exili» (exilio) en su dirección (http://president.exili.eu/pres_gov/president/ca/)

Esto hace pensar que se trata de un fake y que no se trata de una página web subida por el propio Puigdemont o sus colaboradores. Además, la página web, exactamente igual a la clausuarada esta mañana, no está actualizada, ya que las últimas informaciones son del mes de agosto. Esto hace pensar que puede ser la última fecha en la que se copiaron los archivos hoy llevados a otro servidor.

A falta de confirmación oficial, muchos medios de comunicación están dando por válida una página web que representaría al Gobierno de Cataluña en el exilio.

En ella, como puede comprobarse, se incluyen vídeos, discursos del ex Gobierno de Cataluña y se enlaza a las páginas web clausuradas, así como a los perfiles en las redes sociales del ex presidente Carles Puigdemont, al que, en la web, se le sigue tratando de «president» de Cataluña.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.