Postparty, la app para compartir vídeos de Fortnite

Postparty Fortnite

Jugar es sólo la mitad de la diversión, la otra mitad es compartirlo. Esto es así hasta el punto de que algunas de las audiencias más elevadas de contenidos audiovisuales han sido obtenidas por grabaciones o directos de jugadores enfrentándose a sus partidas mientras miles (o millones) de espectadores les contemplan en plataformas como Twitch.

Postparty permite compartir clips y capturas de pantalla de «Fortnite» y de «Rocket League»

«Fortnite» es uno de los juegos más populares a la hora de realizar retransmisiones en directo, por lo que era cuestión de tiempo que la propia desarrolladora del juego, Epic Games, tuviera su propia plataforma que permita compartir capturas de pantalla y vídeos de las partidas: Postparty. En este caso la app ha sido desarrollada por Life on Air, creador de la app de minijuegos «Houseparty», que cerró el año pasado.

La aplicación está disponible en iOS y Android y permite compartir contenidos tanto de «Fortnite» como de «Rocket League» de la forma más sencilla, al ser compatible directamente desde ordenador pero también desde consolas como Xbox, Nintendo Switch y PlayStation. La captura de pantalla o la grabación de clips de la partida quedan almacenados en una galería específica dentro de Postparty, de manera que posteriormente pueden editarse, recortarse y pasar a compartirse en las redes sociales del jugador.

Al finalizar cada partida los jugadores verán cómo se han añadido de manera automática capturas que podrán compartir tras la partida, en las que aparecen los momentos más destacados de la misma.

Quienes descarguen e instalen la app de Postparty y la enlacen con su cuenta de usuario en «Fortnite» podrán ser identificados de manera especial dentro del juego gracias a unos emblemas y un spray específicos. Con esta herramienta, la compañía desarrolladora del juego pretende desvincularse de plataformas como Twitch y tener algo más de control sobre lo que comparten sus jugadores.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.