Ojo, la opción multidispositivo de WhatsApp se activa por defecto

Modo WhatsApp

Con la última actualización de WhatsApp ya está disponible una nueva característica que permite utilizar esta herramienta de mensajería instantánea en varios dispositivos al mismo tiempo sin necesidad de que el smartphone esté encendido.

Por seguridad se recomienda cerrar la sesión de WhatsApp en equipos de uso compartido

Esto permite poder seguir utilizando WhatsApp en un ordenador o un tablet incluso si el smartphone donde está instalada la aplicación está apagado o fuera de cobertura. El pequeño detalle que se ha podido conocer con posterioridad al anuncio de la novedad es que este modo multidispositivo no es una característica opcional sino que queda activada por defecto. Esto obligaría a cerrar la sesión en aquellos dispositivos que puedan ser utilizados por otras personas.

Y es que la posibilidad de continuar utilizando WhatsApp desde dispositivos distintos al smartphone, además de facilitar al usuario el poder continuar la conversación desde otros aparatos, también tiene la contrapartida de que recuperar el uso desde el smartphone «principal» no bloquea las sesiones abiertas en el resto de dispositivos ni supone una alternativa.

Es decir, no hay una opción en el sentido de que mientras se está utilizando en el ordenador no pueda accederse a WhatsApp desde el smartphone y viceversa.

Se trata, por tanto, de una posibilidad que puede darse en ordenadores de trabajo que puedan ser empleados por otros compañeros de trabajo o en equipos domésticos compartidos que quedan al alcance de familiares o compañeros de vivienda. De ahí que haya que ser extremadamente cuidadoso en estos supuestos para evitar intromisiones no deseadas en el uso de WhatsApp por personas no autorizadas.

En cuanto a la posibilidad de utilizar WhatsApp con otros dispositivos distintos del smartphone, si confirma que todavía no es posible utilizarlo desde un iPad, ni siquiera a través de la versión web. Esto podría indicar el próximo lanzamiento de una versión específica de la app de WhatsApp para iPadOS.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.