Planes y precios actualizados de las plataformas de streaming en 2024

Contenidos en streaming

Las oferta de los servicios de vídeo en streaming es muy variada. En cada plataforma puedes encontrar distintos packs de precios para la suscripción mensual, dependiendo de distintas variables: la inclusión o no de publicidad, la calidad de las emisiones, el número de dispositivos que se pueden conectar al mismo tiempo para disfrutar de los contenidos, si permiten compartir cuentas o no, el catálogo de contenidos al que se tiene acceso…

Cada plataforma tiene sus planes específicos, procesos de suscripción y, sobre todo, su propio abanico de tarifas. Como puede resultar un poco complicado comparar y conocer todos los precios de las principales plataformas de streaming, en este artículo encontrarás todos los precios actualizados para este año 2024 de servicios como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney +, SkyShowtime y Apple TV+. Así podrás saber cuál se ajusta más a tus necesidades y, sobre todo, a tu bolsillo.

Cuánto cuestan las principales plataformas de streaming en 2024

Junto a la oferta habitual de planes y precios, algunas plataformas añaden este año un nuevo incentivo a su catálogo de suscripciones: ofrecen planes más baratos a cambio de incluir anuncios antes o durante la emisión de los contenidos. Aquí puedes ver los distintos planes de precios que ofrece cada una de las plataformas:

Disney +

Métodos para contactar con Disney Plus

La plataforma Disney+ dispone de tres planes en su catálogo de ofertas. Dos estándar -uno con anuncios y el otro sin- y un plan Premium que ofrece el máximo de calidad; es decir: una resolución máxima 4K en todos sus contenidos.

Si contratas ahora, el precio de la suscripción estándar con anuncios tiene un precio de 5,99 euros al mes, sin posibilidad de hacer un pago anual y llevarte un descuento. Si decides que no quieres ver anuncios, el precio del plan estándar sin anuncios será de 8,99 euros al mes, pudiendo acceder a un plan anual de 89,99 euros -te saldrán dos meses gratis-. Tanto en el primero como en el segundo, la calidad máxima de reproducción es Full HD y solamente podrás reproducir en dos dispositivos simultáneamente.

En cuanto al plan Premium actual, con calidad 4K Ultra HD y sonido Dolby Atmos, tiene un precio mensual de 11,99 euros o anualmente 119,90 euros -también te regalan dos meses de suscripción-. Asimismo, con este plan podrás reproducir contenido en hasta 4 dispositivos simultáneamente.

Planes Cuota Calidad contenido Descargas en dispositivos Reproducciones simultáneas
Estándar con anuncios 5,99 euros/mes Full HD No permite descargas 2 reproducciones simultáneas
Estándar sin anuncios 8,99 euros/mes
89,90 euros/año
Full HD Permite descargas 2 reproducciones simultáneas
Premium 11,99 euros/mes
119,90 euros/año
4K UHD + Dolby Atmos Permite descargas 4 reproducciones simultáneas

Si estás pensando en suscribirte a Disney +, quizá te ayude a decidirte echar un vistazo a las mejores series de Disney+ y las mejores películas que encontrarás en su catálogo.

Amazon Prime Video

Qué es Amazon Prime video

Actualmente, para acceder al catálogo de películas y series de Amazon Prime Vídeo, puedes suscribirte pagando una cuota mensual de 4,99 euros o de 49,99 euros al año, en la que también se incluye el servicio Amazon Prime para poder llevarte las ventajas a la hora de realizar compras a través de su portal.

Sin embargo, a lo largo de este año 2024, la compañía ya ha anunciado que incluirá anuncios en su suscripción y quien quiera ‘saltárselos’ deberás pagar un extra mensual de 1,99 euros. Es decir, la cuota mensual subiría hasta los 7 euros, mientras que la cuota de 4,99 euros mensuales incluiría anuncios en sus reproducciones.

Por el momento, este paso ya se ha dado en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido. España, por su parte, está en la siguiente ola de actualizaciones.

Planes Cuota Calidad contenido Descargas en dispositivos Reproducciones simultáneas
Estándar con anuncios 4,99 euros/mes
49,99 euros/año
4K Permite descargas 3 reproducciones simultáneas
Estándar sin anuncios 6,99 euros/mes
a partir del 9 de abril de 2024
4K Permite descargas 3 reproducciones simultáneas

Si quieres suscribirte a Amazon Prime Vídeo, puedes seguir esta guía paso a paso. Además, puedes revisar su catálogo de mejores series y mejores películas para este año 2024.

Netflix

logo de netflix

Netflix ya cambió su política de cobros hace meses. En su catálogo de ofertas existen tres planes entre los que elegir: estándar con anuncios, estándar sin anuncios y premium.

El primero de ellos te ofrece, por 5,49 euros al mes, la posibilidad de visionar contenido en dos dispositivos simultáneamente y disfrutarlo en calidad Full HD. Mientras, con las mismas características, pero sin anuncios tendrás la opción ‘Estándar sin anuncios’ que tiene un precio mensual de 12,99 euros al mes.

Por último, el plan premium tiene un precio de 17,99 euros al mes. Éste te ofrece la posibilidad de poder ver contenido en hasta cuatro dispositivos simultáneamente y calidad del mismo en 4K Ultra HD.

Además, a todo esto debes sumar que ya no se pueden compartir cuentas con otros usuarios. En caso de que se quieran añadir usuarios que no convivan en el mismo domicilio, Netflix incluyó la posibilidad de crear cuentas extra por 5,99 euros más al mes. Esta posibilidad únicamente está disponible en la suscripción estándar sin anuncios -con la posibilidad de añadir una sola cuenta extra- y en la versión premium, donde podrás añadir hasta un total de dos cuentas extra.

Planes Cuota Calidad contenido Descargas en dispositivos Reproducciones simultáneas
Estándar con anuncios 5,49 euros/mes Full HD Permite descargas 2 reproducciones simultáneas
Estándar sin anuncios 12,99 euros/mes + una suscripción extra de 5,99 euros/mes Full HD Permite descargas 2 reproducciones simultáneas
Premium 17,99 euros/mes + dos suscripciones extra por de 5,99 euros/mes cada una 4K UHD Permite descargas 4 reproducciones simultáneas

En los siguientes enlaces tienes toda la información de las mejores series preparadas para este año 2024, así como el catálogo actual y que está por venir de películas.

SkyShowtime

Los mejores trucos para SkyShowtime

Es la más novata de todas en territorio español. Con tan solo 1 año de antigüedad en el mercado, SkyShowtime actualizará sus precios a partir del próximo 23 de abril de 2024 a nivel global. Es decir, no habrá una subida escalonada y por franjas de países, sino que en los 20 mercados que está disponible, se aplicarán las subidas.

Actualmente, el precio de la suscripción es de 5,99 euros al mes. Pero, a partir de la fecha arriba indicada, tú como usuario podrás elegir entre ver anuncios o no. En el primer caso, el precio bajará hasta los 4,99 euros al mes y si quieres eliminarlos, el precio ascenderá hasta los 7,99 euros.

Actualmente, existen dos bonos: uno de 6 meses de suscripción por 23,50 euros y un bono anual de 46,99 euros. En ambos casos, el precio mensual es de 3,92 euros. Y si los contratas ahora -o antes de que entren en vigor los nuevos planes-, el precio se te mantendrá hasta que caduque tu bono.

Por último, cuando SkyShowtime salió al mercado, los más rápidos pudieron acceder a un precio rebajado del 50 por ciento de por vida: 2,99 euros al mes. Sin embargo, en la letra pequeña podía leerse que estos precios podrían verse modificados y avisados al usuario con un mes de antelación. Si todo sigue su curso, y se mantienen esta rebaja del 50 por ciento, el precio a pagar por estos usuarios será de 3,99 euros.

Planes Cuota Calidad contenido Descargas en dispositivos Reproducciones simultáneas Bonos
Estándar con anuncios 4,99 euros/mes 4K Permite descargas 2 reproducciones simultáneas

Bono de 6 meses a 23,50 euros

Bono de 12 meses a 46,99 euros

Estándar sin anuncios 7,99 euros/mes
(a partir del 23 de abril de 2024)
4K Permite descargas 2 reproducciones simultáneas _

Al ser un servicio tan nuevo, quizá no sepas cómo contratarlo. Así que aquí tienes una guía muy fácil de cómo hacerlo. Además, también tienes un listado completo de las mejores series y las mejores películas.

HBO Max

Mejores series de HBO Max

Una de las plataformas de streaming que más ha cambiado desde que saliese al mercado ha sido HBO Max. Actualmente, esta plataforma dispone de un solo plan y puede pagarse mensual o anualmente.

El precio de HBO Max es de 9,99 euros al mes o de 69,99 euros al año, lo que permite que la cuota mensual se rebaje hasta los 5,83 euros. En cuanto a la calidad de visionado, ésta es de 4K Ultra HD -siempre que tu equipo sea compatible- y los contenidos pueden descargarse para disfrutarse sin conexión a Internet.

Planes Cuota Calidad contenido Descargas en dispositivos Reproducciones simultáneas
Tarifa única 9,99 euros/mes
69,99 euros/año
4K Permite descargas 3 reproducciones simultáneas

Como en los anteriores casos, si aún estás decidiendo si suscribirte o no, primero puedes echar un vistazo a su catálogo de 2024 para las mejores series y mejores películas que encontrarás en su catálogo.

Apple TV+

Servicio streaming Apple TV+

Por último, Apple también tiene su propio servicio de vídeo en streaming. Su nombre es Apple TV+ y está completamente libre de anuncios. Eso sí, su precio se vio actualizado hace meses y actualmente cuesta 9,99 euros al mes. Eso sí, en máxima calidad y compatible no solo con equipos Apple. Además, la suscripción te permite compartirla con hasta 5 familiares.

Planes Apple TV+ Cuota Calidad contenido Descargas en dispositivos Reproducciones simultáneas
Tarifa única 9,99 euros/mes 4K Permite descargas Compartir suscripción con 5 familiares

Ahora bien, algo interesante que ofrece Apple es su servicio Apple One. Este servicio incluye 5 servicios: iCloud+ (almacenamiento en la nube); el propio Apple TV+; Apple Music (el rival directo de Spotify); Apple Arcade (multitud de videojuegos disponibles) y Apple Fitness+ (para ponerte en forma, aunque solo disponible en el plan más caro). Su precio parte de los 19,95 euros al mes.

Planes Apple One Cuota Calidad contenido Descargas en dispositivos Reproducciones simultáneas Qué incluye
Tarifa Individual 19,95 euros/mes 4K Permite descargas No permite compartir -iCloud+ 50 GB
-Apple TV+
-Apple Music
-Apple Arcade
Tarifa Familiar 25,95 euros/mes 4K Permite descargas Permite compartir hasta con 5 familiares -iCloud+ 200 GB
-Apple TV+
-Apple Music
-Apple Arcade
Tarifa Premium 34,95 euros/mes 4K Permite descargas Permite compartir hasta con 5 familiares -iCloud+ 2 TB
-Apple TV+
-Apple Music
-Apple Arcade
-Apple Fitness+

Quizá es el servicio que tenga un catálogo más pequeño que el resto. Aún así, tiene títulos muy interesantes. Echa un vistazo a las mejores series de Apple TV+, así como a su interesante catálogo de películas.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.