Siete predicciones SEO de Google para 2023

SEO

El equipo de relaciones de búsqueda de Google ha emitido una serie de predicciones sobre el futuro del SEO en la plataforma. Este equipo está formado por nombres como John Mueller, Gary Illyes y Martin Splitt, especialistas en SEO, que han abordado los principales aspectos que cambiarán durante los próximos años en el SEO.

Los SEO tendrán que familiarizarse con el lenguaje de programación JavaScript, pero podrán olvidarse las búsquedas por voz.

-JavaScript: El JavaScript será cada vez más importante en el SEO, a medida que las aplicaciones web progresivas sustituyan a las páginas web tradicionales. Los usuarios ya no quieren una aplicación de un solo sistema, sino que quieren utilizar sus aplicaciones en cualquier momento, sobre cualquier sistema. Es por eso que los SEO deberán comprender y saber utilizar JavaScript en el futuro.

-HTML: Al contrario que con el JavaScript, los SEO no necesitarán aprender HTML, ya que los gestores de contenido se han vuelto cada más intuitivos, con interfaces de diseño por elementos. Sin embargo, ciertos elementos seguirán requiriendo que los SEO entiendan las etiquetas básicas del HTML.

-Metaetiquetas: En el futuro, Google quiere eliminar todas las metaetiquetas en el SEO, por lo que se espera que poco a poco vayan cayendo en desuso.

-Datos estructurados: En estos momentos, Google ya no necesita los datos estructurados para saber qué tipo de contenido tiene una página. Sin embargo, los datos estructurados ayudan a los algoritmos a clasificar el contenido, permitiendo un mejor posicionamiento y entendimiento del contenido que aparece en una página.

-URL: Recientemente, se ha abierto un debate sobre si las URL desaparecerán en el futuro o serán reemplazadas por entidades o direcciones de IP. Sin embargo, desde Google señalan que las URL seguirán presentes, ya que son la forma en la que Internet se comunica, por lo que seguirá siendo necesario cuidar y «limpiar» las URL.

-Contenido: Otro debate reciente tiene que ver sobre el contenido y los algoritmos que generan contenido automáticamente. Si bien este contenido es prácticamente indistinguible del escrito por un humano, Google no quiere posicionar este tipo de contenido. Los expertos de Google señalan que no quieren contenido generado por algoritmos si no está supervisado por un ser humano y que, de todas formas, prefieren el contenido real.

-Búsquedas por voz: Sobre este tema, Google muestra cierta desconfianza, ya que desde los años 90 corre el rumor de que en el futuro desaparecerán los teclados. Sin embargo, a pesar de que cada día se realizan más búsquedas por voz, lo cierto es que la gente sigue escribiendo. Por otra parte, el equipo también señala que, si bien la búsqueda puede variar, el lenguaje natural no cambia, por lo que las técnicas de SEO que se aplican a las búsquedas por voz no son tan diferentes.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.