Cómo preparar tu asistencia a los eventos de Networking

Apps todo en uno para autónomos

En los últimos años, hemos visto una enorme proliferación de eventos de networking. A esos eventos, acuden empresas y directivos a buscar proveedores, clientes, compartir conocimiento o simplemente a aumentar su red de contactos profesionales.

Existen todo tipo de eventos de networking más o menos formales, ponencias, actos sociales, eventos culinarios, pero en todos ellos debemos cuidar nuestra participación e intentar sacar el mayor rendimiento a nuestra asistencia.

Consejos para preparar un evento de Networking

Debemos preparar nuestra asistencia al evento con anterioridad, cuidando diferentes aspectos:

•    Preparar nuestro “Kit de presentación”, tarjetas de visita, poken, y tener en mente nuestro “minuto de oro”, un resumen que, en menos de un minuto nos permita darnos a conocer a cualquier asistente, destacando todo aquello que queramos destacar de nosotros mismos y de nuestra empresa, ese será nuestro “recuerdo memorable” en la mente de los asistentes, por eso debemos mimarlo, y ahí la comunicación no verbal es muy importante.

•    Informarnos de los asistentes al evento, en muchas plataformas de Social Media es posible ver el listado de asistentes a un evento y previamente hacernos una idea de las personas a las que más nos interesa conocer, saber sobre sus empresas e intercambiar información o crear sinergias. A las personas nos gusta resultar interesantes y si un desconocido se nos acerca y vemos que se ha interesado por nosotros o conoce nuestra empresa, nos causa una impresión positiva. Ten en mente qué asistentes al evento quieres conocer y a los que presentarte en el evento.

•    Acude con tiempo al evento, nunca llegues tarde, además de crear mala imagen en algunos casos te supondrá sentarte en lugares con mala visibilidad o alejados de las conversaciones más interesantes, prepara tu desplazamiento con tiempo, en transporte urbano para ahorrar tiempo de aparcamiento o en coche con tiempo suficiente para poder aparcar en la zona del evento.

Todos estos pequeños consejos te ayudarán a potenciar tu Personal Branding y a sacar partido de tu asistencia a los eventos de networking.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.