Google abrirá su primera tienda física

Google tienda

Google ha hecho público que este verano abrirá en el barrio de Chelsea, en Nueva York, su primera tienda física. La tienda estará situada bajo las oficinas de la empresa, en las que trabajan más de 11.000 empleados, y venderá teléfonos Pixel, produdtos de Google Nest, smartwatches de Fitbit –compañía que adquirió en enero de este año- y ordenadores Pixelbooks.

La primera tienda física permanente de Google estará muy cerca de la tienda de Apple en Nueva York

El anuncio de que Google abrirá su primera tienda física -además del córner que tiene en Londres– tiene lugar veinte años después de que Apple, el gran rival de la empresa, tomase la misma decisión. De hecho, el concepto de tienda que está planteándose Google es muy similar al de los Genius Bar de los establecimientos de Apple, donde los dependientes son expertos conocedores de los productos de la marca. Además, la tienda de Google estará situada a pocas manzanas de donde tiene Apple su principal establecimiento en Nueva York.

En este sentido, la de Google no se tratará solo de una tienda a la que los clientes acudan para comprar teléfonos, ordenadores o smartwatches. La idea es que funcione también como taller y consultorio para que los usuarios de estos puedan solucionar problemas técnicos o recibir ayuda en la instalación y configuración de aplicaciones.

Hasta ahora, Google había abierto tiendas temporales en distintas ciudades como Londres, Chicago o la propia Nueva York. Pero el objetivo de estas tiendas se limitaba a mostrar a los clientes el funcionamiento de los productos de Google, organizar talleres y hacer alguna compra. A diferencia de estos comercios efímeros, el establecimiento que abrirá Google este verano en Nueva York será permanente.

Google se ha limitado hasta el momento a vender sus productos a través de su página web o de distribuidores externos a la compañía, como Best Buy o Amazon. La decisión de pasar a vender su tecnología en su propia tienda tiene precedentes exitosos en otras empresas del sector, como es el caso de Apple, pero también de fracasos. El pasado verano Microsoft echó el cierre de sus más de ochenta tiendas físicas para volver a centrarse en la venta por Internet.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.