Primeras pruebas para compartir los Reels de Instagram en Facebook

Que los Reels -los vídeos cortos editados con música y que imitan a los contenidos de TikTok– de Instagram lleguen a Facebook es sólo cuestión de tiempo. Ya sea porque Facebook lance la funcionalidad de forma nativa, como se especuló hace meses, o simplemente porque los Reels de Instagram puedan ser compartidos por los usuarios fácilmente en su cuenta de Facebook.
Instagram está llevando a cabo las pruebas con los usuarios residentes en la India
Para la compañía los Reels son estratégicos y van a potenciar aún más su uso en Instagram y, al parecer, también en el resto de plataformas como forma para vencer a la app de origen chino. Por eso ha comenzado a probar en India la posibilidad de que los usuarios compartan sus Reels de Instagram en la cuenta de Facebook.
No es casualidad que el experimento se lleve a cabo en primer lugar en el país asiático. TikTok está prohibido en la India, y por eso fue uno de los primeros territorios en los que Instagram lanzó los Reels el pasado verano, para hacerse con el hueco dejado por la prohibición de uso de la app china.
Ahora, con el mismo interés, Facebook comienza a probar con los usuarios del país la posibilidad de que puedan publicar los Reels en las dos plataformas. Serían creados estos vídeos en Instagram, como hasta ahora, pero además de publicarlos en la app de fotografías y vídeos, también podrían ser publicados automáticamente en Facebook.
Esto supondría que en el feed de publicaciones de Facebook los usuarios verían una nueva pestaña donde se encontrarían los Reels, como ocurre en Instagram. La idea es incentivar la creación de este tipo de contenidos que, al poderse llevar a otras redes sociales, lograrían más alcance.
Según ha confirmado Facebook, el test se está realizando en India «como una forma de proporcionar a los creadores medios para llegar a nuevas audiencias y descubrir nuevos contenidos de entretenimiento». La compañía asegura que de momento las pruebas se limitan únicamente al país asiático, pero que no descarta si los resultados son positivos llevarlas a cabo en más países.