Principales razones para suscribirse a Amazon Prime

Logo prime

La suscripción a Prime, el pack de servicios premium de pago de Amazon es, probablemente, una de las que más servicios ofrece a cambio, pero ¿qué impulsa a cada abonado a pagar mensual o anualmente esa suscripción?

Amazon Prime incluye envíos gratuitos, streaming de cine, series y música, almacenamiento en la Nube…

Se trata de un compendio que abarca cada vez más servicios, algunos de los cuales son desconocidos incluso para quienes llevan años suscritos a Prime, otros disponibles únicamente en determinadas zonas geográficas como Amazon Fresh, un servicio de reparto express alimentos frescos, y en algunos casos, aunque puedan resultar algo incompletos por catálogo para los más exigentes (series y películas, música) pueden suponer un ahorro al combinarse el pack completo, permitiendo prescindir de otras suscripciones adicionales a plataformas rivales.

Así se puede «sacrificar» la cuota mensual de Netflix y de Spotify si las series, películas y documentales de Prime Vídeo o el catálogo musical de Prime Music resultan suficientes. No solo eso sino que, una vez integrado en este «ecosistema» hay quien valora especialmente el funcionamiento del asistente inteligente Alexa con los altavoces domésticos Eco.

Una reciente encuesta efectuada por Morgan Stanley a mediados del mes de agosto arroja datos interesantes sobre las razones que impulsan a los abonados a Prime para pagar esa suscripción en función de los servicios que consideran más importantes en su decisión. Y este es el resultado:

1º- Envíos gratuitos en 2 días: 73 %

2º- Prime Video: 58 %

3º- Envíos gratis en el mismo día: 48 %

4º- Descuentos y precios bajos: 46 %

5º- Prime Music: 16 %

6º- Recompensa al pagar con Visa Signature Card: 10 %

7º- Amazon Fresh: 9%

8º- Integración Eco/Alexa: 7 %

9º- Prime Gaming: 6 %

10º- Prime Pharmacy: 2 %

Como puede comprobarse, hay algunas características de la suscripción a Amazon Prime que ni aparecen detalladas, como es la del espacio de almacenamiento gratuito en la Nube para imágenes (con su propia app para dispositivos móviles, Amazon Photos), con espacio infinito para imágenes y un límite máximo para vídeos de 5 Gb.

La principal conclusión de esta encuesta es que lo más valorado para los suscriptores de Prime es todo lo relacionado con los envíos además de la plataforma de streaming de series y películas, que quedan a una distancia porcentual muy elevada de otros de los servicios ofrecidos. Esto por un lado refuerza el carácter de empresa logística de Amazon pero no queda muy lejos la creciente importancia que está cobrando su plataforma de streaming.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.