Probamos la impresora HP Officejet Pro 8600

Hace unos días os hablábamos de la impresora Officejet Pro 8600 de HP como un equipo con el que se podía ahorrar a la hora de imprimir, tanto en grandes corporaciones como, sobre todo, en pequeñas y medianas empresas.
Pues bien, hemos estado probando el equipo durante unas semanas, intentando sacarle el mayor rendimiento, y podemos afirmar que al menos en costes, se ahorra.
Bueno, y también que la calidad de impresión es excelente. Según HP, se pude imprimir con los equipos de la serie HP Officejet Pro con calidad profesional con hasta un 50% menos de coste por página que con láser… y nosotros, nos pusimos a comprobarlo.
Hemos estado unos días trasteando todas sus funciones en cuanto a impresión, escaneo, copias automáticas a doble cara, envío de faxes e incluso envíos de email como si de un ordenador se tratase, pero sobre todo una de las funciones que más nos ha llamado la atención es su conectividad.
Conectando la impresora mediante WiFi se puede imprimir virtualmente desde cualquier equipo (ya sea un ordenador, un iPad e incluso un teléfono móvil) gracias a su tecnología AirPrint.
Pero esto es sólo un detalle del equipo. Nosotros hemos logrado sacar 12 páginas en blanco y negro y 9 en color, una cifra extraordinaria, comparable a lo que consiguen las impresoras láser, pero teniendo en cuenta que este equipo no lo es y que, sobre todo, permite ahorrar hasta un 50% en costes con una calidad excelente.
Hemos realizado distintas pruebas de impresión, sobre distintos tipos de papel en cuanto a tamaño, grosor, rugosidad… y el resultado ha sido excelente. Y la rapidez, superior. También en el escaneo de documentos y en el envío de faxes, una tarea que a menudo se convierte en tediosa. ¡En 5 segundos salen los documentos con destino al número de teléfono que hayamos marcado! ¡5 segundos!
Otro detalle, que a algunos puede parecer una tontería pero que en absoluto lo es, es que la impresora incorpora cuatro cartuchos de impresión (negro, cian, magenta y amarillo). ¿Qué significa esto? Pues que no nos va a dejar tirados cuando uno de los colores se acabe, teniendo que comprar otro cartucho a color, sino que se puede adquirir únicamente el que se ha agotado y mientras, seguir imprimiendo con el resto.
Cabe decir que la interfaz de usuario, con pantalla táctica, es bastante intuitiva y permite acceder directamente a casi todas las funciones que tiene el equipo, que además, es bastante silencioso y pasa con nota los tests de impresión y escaneo a los que los hemos sometido.
Pues tengo esta impresora hace dos años y cuando la e necesitado no se a quedado nunca imprime rápido y buena calidad algo que las Epson no hacen Epson es un dolor de cabeza cuando debes imprimir de una noche para la mañana más de mil hojas, es desgastante por no decir imposible, y respecto al costo de cartuchos me parece bueno para el rendimiento que da 1500 hojas por cartucho negro a 75mil pesos no me parece costoso