Unpacking: probamos la Nintendo 3DS XL [vídeo]

Emuladores de Nintendo 3DS

Tarde de verano. Posts, olimpiadas y… Nintendo 3DS XL.

Gracias a los amigos de Nintendo, tenemos la oportunidad de probar la última consola que han lanzado al mercado hace tan sólo unos días, la Nintendo 3DS XL, la hermana “mayor” de la 3DS.

Básicamente, es la misma consola, sólo que el tamaño sí importa en esta ocasión. Es decir, que el tamaño de las pantallas es considerablemente más grande.

La superior,  en la que podemos jugar con gráficos 3D sin necesidad de usar gafas, tiene ahora 4,88 pulgadas (antes, 3,52), mientras que en la de abajo –táctil- se pueden disfrutar de 4,18 pulgadas (antes 3,08).

Como decía, el tamaño sí que importa, ya que permiten una mayor resolución y, sobre todo, mayor comodidad a la hora de jugar. Los gráficos se muestran a mayor tamaño y, confirmado, no se pixelan como ocurría en anteriores ediciones XL de otras consolas.

Además, otro punto a favor en cuanto a pantalla, es la escasez de reflejos que tiene gracias a la inclusión de un filtro especial. Es cómodo jugar con ella. Personalmente tenía mis dudas a la hora de ver el 3D, que me suele molestar, preo en este caso es fácil encontrar el foco y jugar tranquilamente con una sensación de profundidad más que aceptable.

También importa el tamaño a la hora de reconocer que la videoconsola, a pesar de ser muy portátil, pesa un poco más que su antecesora, claro, pero no llega a los 350 gramos, y es perfectamente manejable.

Después de un fin de semana intenso con el dispositivo, podemos decir que la batería responde bien, uno de los principales hándicaps que le veía a la consola a priori, dado que pensaba que para realizar los gráficos en 3D y sobre todo, cuando se utiliza la wifi, la Nintendo 3DS XL no iba a responder bien. Pues aguanta unas cinco horas, que no está nada mal.

¿La principal pega? Pocas le encuentro y muchas horas de diversión. Posiblemente y por citar una, una que ya la habréis leído en muchos foros sobre videojuegos: la consola viene sin cargador.

Puede que se trate de una decisión de la compañía para abaratar costes, pero también hemos de decir que la que nos hizo llegar Nintendo venía equipada con uno. Eso sí, como podréis ver en nuestro ‘unpacking’, fuera de la caja y aparte.

La consola se puso a la venta en España el 27 de julio pasado, por 199 euros. Cabe decir que en Japón, en sólo 2 días, se vendieron 200.000 unidades. ¡Cómo les gusta Mario a los nipones! A mí, reconozco que también. Muchísimo, se nota en el vídeo, ¿no?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.