Probando el Nokia N97 mini: pequeño pero social

nokia n97 mini

He estado analizando durante casi un mes un Nokia N97 mini que el fabricante finlandés y Vodafone me dieron para el trabajo y la experiencia ha sido bastante satisfactoria.

Debo reconocer que me costó un poco acostumbrarme a la interfaz de usuario en un primer momento, pero una vez que logré personalizar el escritorio a mi gusto el teléfono pasa a convertirse en un buen aliado.

El poder configurar la ‘home’ del dispositivo con casi cualquier widget facilita las cosas, y también hace el móvil más social. La integración con Facebook es muy buena gracias al acuerdo que firmó la compañía en septiembre con la red social y para desarrollar el servicio Lifecasting.

El N97 mini es el primer teléfono de la finlandesa que ofrece ya este servicio. Gracias a él, se puede actualizar la ubicación y estado de ánimo directamente desde la pantalla de inicio, a través de Nokia Ovi.

Pero no es la única red social que puedes poner en tu Nokia N97 mini. A través de widgets, puedes usar el dispositivo también para estar al día en Twitter o hacerlo a través de tu correo electrónico, o seguir a un determinado contacto de tu agenda… El teléfono puede personalizarse como se quiera.

Más allá de este aspecto, destaca que realmente se ha reducido el tamaño en comparación con el N97 sin sacrificar funcionalidades. Me gusta especialmente la facilidad de uso de su teclado, qwerty, pero con un tamaño suficiente para estar cómodo. Es deslizable y elegante.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.