Cómo probar la versión beta de iOS 11

La nueva versión del sistema operativo iOS está a punto de llegar, en unos meses, a todos los dispositivos de Apple. Se espera que sea en otoño cuando la compañía, como acostumbra, acompañe el lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone con la remodelación de su sistema.
iOS 11, del que se ha especulado mucho, ya se puede descargar en versión beta para contentar a los usuarios más impacientes y que quieran probar cómo será. ¿Quieres descargarlo? Te contamos cómo hacerlo.
Se espera que la salida oficial del nuevo iOS 11 se haga a la par que la del nuevo iPhone, en otoño
Los desarrolladores de la compañía llevan testando la beta desde que se hizo pública la salida del nuevo iOS, en la World Wide Developers Conference o WWDC, el gran evento anual de Apple para sus programadores. Sin embargo, esta es la primera vez que la empresa pone a disposición del público una versión no terminada de iOS 11 .
¿Cómo conseguir la beta? Simplemente hay que registrarse en la web de Apple, entrando con el ID de Apple y la contraseña. Así, el usuario podrá disponer del nuevo sistema operativo en pruebas para descargarlo en cualquiera de sus dispositivos.
Precisamente porque aún quedan meses de ensayos y errores, los usuarios que se planteen descargarse la versión beta de iOS 11 deberían, antes de hacerlo, poner sus datos a buen recaudo, o instalar el sistema en un dispositivo más antiguo, por ejemplo, para evitar desastres que pudieran ocurrir.
Además, Apple incorpora un buzón de consultas para recibir feedback de los usuarios. Es bastante probable que algo no funcione o al menos no lo haga correctamente, con lo que será de gran utilidad contar con la valoración de los nuevos usuarios.
Los cambios de iOS 11 con respecto a anteriores sistemas operativos se centran en la estética, pues el panel de control se rediseña completamente: además, el usuario podrá arrastrar información de una app a otra sin necesidad de cortar y pegar.
Apple incorpora en esta versión una función de no molestar durante la conducción y un botón para grabar la pantalla del iPhone o iPad, dándole una vuelta de tuerca a las capturas de pantalla. Si quieres probarlo, ya sabes, descarga la beta, pero con precaución.