Problemas con algunas imágenes antiguas en Google Fotos

Google Photos nuevas actualizaciones

Google Fotos, el servicio de Google en el que los usuarios pueden almacenar todas las fotografías que tienen el móvil, por ejemplo -y que dejó de tener almacenamiento gratuito hace casi dos años– está experimentando algunos problemas de funcionamiento que afectan a una cantidad indeterminada de usuarios.

Google Fotos dejó de ofrecer almacenamiento gratuito a los usuarios hace poco menos de dos años

En concreto, en los últimos días algunos usuarios han señalado que se están experimentando fallos al mostrar fotografías antiguas, de más de cinco años de antigüedad. En el peor de los casos, los archivos aparecen como «corruptos» y no se pueden abrir ni recuperar.

Otros usuarios aseguran que el problema que están teniendo es que sus imágenes más antiguas aparecen deformadas, distorsionadas, o con áreas difuminadas. También puede ocurrir que aparezcan puntos de diverso tamaño que no dejen ver el contenido de la fotografía con propiedad.

Según han denunciado usuarios del servicio en las redes sociales, los fallos reportados aparecen tanto en la web de Google Fotos como en las aplicaciones de la herramienta para sistemas operativos móviles iOS y Android.

El problema, al parecer, es que incluso si se descarga la imagen, los archivos dañados continúan estándolo, ya se haga de forma individual o empleando un servicio como Google Takeout, que permite en principio contar con una copia de seguridad de todos los archivos.

Esta circunstancia no está afectando a todos los usuarios de Google Fotos, sino que sólo algunos han denunciado la situación que están sufriendo. Google, por su parte, no ha ofrecido ningún comunicado acerca de lo que puede estar ocurriendo con el servicio.

La compañía ni siquiera ha admitido que se estén produciendo alternaciones en algunas imágenes almacenadas por los usuarios. Ante las quejas de muchos de ellos, publicadas en redes sociales como Twitter, la firma, por el momento, guarda silencio y el último contenido en su blog corporativo hace referencia a tres novedades lanzadas en Google Fotos la semana pasada.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.