Qué hacer si no puedes entrar a tu cuenta de Steam

Cuenta de Steam

A pesar de que Steam es una plataforma estable, no resulta extraño que en algún momento puedas tener problemas para entrar en tu cuenta. Hay múltiples factores que pueden hacer que esto ocurra, como una caída del servicio, fallos en tu conexión de Internet, procesamiento erróneo del programa, bloqueo del firewall…

Por esas y otras razones, resulta importante que sepas qué hacer si te resulta imposible ingresar en tu cuenta de Steam. Las soluciones que puedes aplicar son simples y seguras. Esto es lo que debes hacer para recuperar el acceso.

Formas de entrar a tu cuenta de Steam cuando no abre

– Verifica el estado de Steam: lo primero que debes hacer es comprobar cómo se encuentran los servidores de Steam. Para saber si están caídos tienes a tu disposición una web como Unofficial Steam Status (https://steamstat.us/). Allí verás cómo están los servidores en cada uno de los países más importantes (incluyendo España) y si están funcionando con normalidad. También puedes comprobar el funcionamiento en servicios como DownDetector.

– Comprueba tu conexión a Internet: si tu red Wi-Fi es inestable, la velocidad es lenta o, simplemente, perdiste el acceso a la web, no podrás acceder a la plataforma de Steam. Dependiendo de tu caso, puedes reubicar u optimizar la velocidad de tu enrutador, reiniciarlo o contactar con tu proveedor de Internet para conocer el origen del fallo.

– Detén la actividad de Steam en tu ordenador: si el sistema se congela al intentar abrir Steam o la aplicación no responde en lo absoluto, lo mejor es forzar la detención de la plataforma para acabar con el problema.

Bastará con abrir tu Administrador de tareas de Windows, para dar con él escribe «Administrador de tareas» en la barra de búsqueda y selecciónalo. Ahora, se abrirá el menú del administrador, ubica a Steam, haz clic derecho sobre él y pulsa «Finalizar tarea».

Administrar Steam

– Actualiza tu ordenador: una versión antigua de Windows podría ocasionar que Steam no se ejecute adecuadamente en la PC. Por este motivo siempre debes tener el sistema actualizado, para asegurarte de que todo está en orden, ve a la «Configuración», haz clic en «Windows Update» y aprieta «Buscar actualizaciones» para instalar cualquier paquete que esté disponible.

Actualizar Windows

– Evita la restricción del firewall: cualquier plataforma de seguridad podría hacer que Steam no se abra en tu ordenador. Debes agregarlo a la lista de excepciones tanto de tu antivirus como del firewall de Windows.

Esto es simple, cuando instales Steam, saltará un aviso en la pantalla preguntando si quieres que el software realice cambios en tu PC, haz clic en «Aceptar» para que el sistema no aplique ninguna limitación.

– Ejecuta Steam con todos los permisos: si falta un permiso para correr el programa, no podrás abrirlo, así que el truco consiste en ejecutar Steam como administrador. Para lograrlo, haz clic derecho en el icono de Steam que está en tu escritorio y elige «Ejecutar como administrador».

– Quita la función de compatibilidad: ahora Steam es compatible con Windows 10 y 11, lo que significa que no requiere la compatibilidad del software con tu PC. Para suprimirla, haz clic derecho el icono de Steam de tu escritorio, ve a «Propiedades», entra en la sección «Compatibilidad» y desmarca la casilla «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para».

– Borra la caché de Steam: los archivos caché almacenados durante mucho tiempo pueden impedir que Steam corra en tu ordenador. Para eliminar la caché, haz clic derecho en el icono de Steam ubicado en tu escritorio y selecciona «Abrir la ubicación de archivo». Busca la carpeta «appcache» (está en los primeros puestos), márcala y toca el icono de la papelera para borrarla.

Borrar archivos de Steam

– Actualiza Steam: en el caso de que haya una actualización pendiente, Steam no se ejecutará en la PC. Para facilitar este procedimiento, la app tiene su propio comando de actualización. Solo presiona las teclas Win + R para abrir el cuadro de diálogo, escribe el siguiente comando: steam://flushconfig y toca «Aceptar».

Comandos de Steam

– Ajusta la hora y fecha de tu PC: cuando la hora y la fecha no son las correctas, esto hará que Steam no pueda conectarse a los servidores. Para configurar ambos datos, haz clic derecho en la hora y fecha expuestas en la barra de tareas (ángulo inferior derecho), elige «Ajustar hora y fecha» y activa el interruptor de la opción «Establecer la hora automáticamente».

Horario de Steam

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.