Problemas para grabar sonido en las Stories de Instagram con iOS 15
La última actualización del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple esta ocasionando un peculiar problema a algunos de los usuarios que han instalado iOS 15 en sus aparatos. Se trata de la ausencia de sonido en la grabación de los vídeos que se publican en las Stories cuando el iPhone tiene activado el modo silencio.
Hasta que aparezca una actualización de iOS 15 que solucione el problema habrá que desactivar el Modo Silencio para grabar Stories en un iPhone
Se trata de un bug que sin duda no tardará en ser solucionado pero, por el momento, puede afectar a quienes no se hayan percatado de esta circunstancia y publiquen los vídeos grabados de esta manera, que al ser reproducidos sólo ofrecerán silencio a los seguidores.
De hecho esta circunstancia afecta incluso a los vídeos que ya estén en proceso de grabación si mientras esta se lleva a cabo se acciona el botón lateral del iPhone que activa el modo silencioso del dispositivo. Desde el momento en que se pulse el vídeo de las Stories perderá la pista sonora. Un error puesto que la activación de dicho modo sólo debería afectar a los sonidos del sistema, pero no a la app que se está ejecutando, especialmente si esta supone la grabación de sonido.
Este problema sería especialmente perjudicial para casos de usuarios que se aprovechen de una de las posibilidades que ofrece Instagram, como es la de grabar Stories sólo con sonido, sin imágenes.
Durante la distribución de la beta pública de iOS 15 ya hubo usuarios que detectaron esta circunstancia pero el problema no parece haber sido resuelto en la versión definitiva del sistema operativo de Apple que se ha puesto a disposición de los propietarios de sus dispositivos móviles esta misma semana.
Desde Facebook (propietaria de Instagram) se ha dado cuenta de esta eventualidad y ha emitido un comunicado en el que declara estar trabajando en desarrollar un parche para Instagram capaz de solventar el problema, mientras se espera que alguna actualización de iOS 15 también lo solvente, aunque no se ha facilitado un plazo para su posible disponibilidad.