El autoproclamado «Gobierno legítimo de Cataluña» abre cuenta oficial en Twitter

No eligió buen día para abrir su cuenta oficial en Twitter el autoproclamado gobierno «legítimo» de Cataluña en el exilio. El perfil fue abierto en la tarde-noche de ayer, un par de horas antes de que Twitter proclamara la eliminación del límite de los 140 caracteres en los mensajes, lo que provocó tal revuelo en la plataforma que la apertura de la cuenta pasó algo más desapercibida de lo que se podría pensar.

La cuenta del Govern en el exilio ha sumado más de 62.000 seguidores en 24 horas

Pero sí, desde hace menos de 24 horas el autoproclamado Gobierno legítimo de Cataluña, presidido por el expresident Carles Puigdemont, tiene cuenta oficial en Twitter: @catalan_gov.

La cuenta es parca en palabras en su bio: «Compte oficial de l’Oficina del Govern legítim de Catalunya» (cuenta oficial de la Oficina del Gobierno legítimo de Cataluña) y sólo ha realizado siete publicaciones desde que ha sido abierta.

La primera de ellas, que consiguió más de 12.000 retuits, fue su presentación oficial y después se ha limitado a retuitear otros mensajes publicados por Carles Puigdemont u Oriol Junqueras, entre otras personalidades del Govern.

Cabe citar que la cuenta aglutina más de 62.000 seguidores, a pesar de que sólo sigue a 19 que son, básicamente, los miembros del gobierno y algunas instituciones como Omnium Cultural y Assamblea Nacional de Catalunya.

Hace sólo una hora, el propio Carles Puigdemont ha animado a seguir la cuenta del Govern «legítimo» en su propio perfil, en el que recordemos que tiene enlazada su web en el exilio en el apartado de bio.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.