Cómo funciona el programa de afiliados de Twitch

Qué es Twitch TV

Twitch es una aplicación para realizar retransmisiones en directo que se ha hecho tremendamente popular porque permite transmitir a usuarios que están jugando videojuegos y también es empleada para otras temáticas. Muchos quieren ser «Twitch streamers» porque ganar más dinero en Twitch es una posibilidad real.

Twitch es la app por excelencia para transmitir personas jugando videojuegos en vivo, actualmente no tiene competencia en este ámbito.

Ahora bien, si te interesa ser un streamer en Twitch, además de tener en cuenta estos trucos para convertirse en un experto en Twitch, es necesario que sepas qué es el programa de afiliados de Twitch y cómo podrás aumentar las ganancias.

Qué es el programa de afiliados de Twitch

El programa de afiliados permite a los streamers ganar dinero con su canal, pero debes cumplir con unos requisitos para ser elegible. Tienes que lograr lo siguiente durante un lapso de 30 días:

– Sumar 50 seguidores nuevos.

– Transmitir durante al menos ocho horas.

– Transmitir en siete días diferentes en el último mes.

– Tener un promedio de tres espectadores en tus retransmisiones.

Cuando te conviertes en un afiliado, puedes ganar dinero a través de la app. Los espectadores tendrán la oportunidad de afiliarse a tu canal empleando alguno de los tres niveles de suscripción, que van desde los 5 a los 25 euros. Eso sí, ten en cuenta que Twitch divide los ingresos de los suscriptores con los streamers 50/50.

Qué son los socios de Twitch

Además de los afiliados, existen los socios de Twitch. Sería como una distinción adicional, el siguiente nivel después de ser afiliados para los streamers de Twitch que transmiten en vivo todos los días o casi a diario. Para conseguir ser un socio tendrás que cumplir ciertas cualidades:

– Transmisión durante al menos 25 horas en los 30 últimos días.

– Transmitir en 12 días diferentes durante el último mes.

– Promedio de audiencia de 75 personas.

Cuando te conviertes en socio de la plataforma, también puedes ganar dinero a través de los bits, que es la moneda virtual de Twitch, y por medio de los anuncios.

¿Cuánto dinero ganan los streamers?

Una persona puede ganar dinero por medio de tres modalidades:

– Suscripciones: un espectador paga una tarifa mensual que va desde los 5 hasta los 25 euros y esta se divide 50/50 entre la plataforma y el transmisor.

– Bits: es la moneda virtual de la app, el streamer gana $0.01 por cada Twitch Bit donado a través de «Cheering», que es una forma de enviar un mensaje destacado durante una transmisión en vivo.

– Anuncios: la publicidad que se ejecuta antes o en medio de una transmisión con una duración de 30 segundos o tres minutos dejará ganancias.

Esas son las tres opciones de monetización que están integradas en Twitch, pero también hay otros medios eficientes para recibir ganancias como donaciones, venta de productos propios del streamer y patrocinios.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.