Programa de Partners de YouTube: qué es y cómo acceder

Para qué sirve YouTube Music

YouTube cuenta con un Programa para Partners (PPY) al que pueden acceder todos los usuarios de la plataforma de vídeos propiedad de YouTube siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

Acceder al Programa para Partners de YouTube permite comenzar a monetizar los vídeos en la plataforma y empezar a ganar dinero. Esto se consigue no solamente con la publicidad que se muestra al inicio, intermedio y final de los vídeos, sino que YouTube permite hasta ocho formas diferentes de obtener ingresos con los contenidos que en ella se publican.

Requisitos para ser Partner de YouTube

Para poder acceder al YouTube Partner Program debes cumplir con los siguientes requisitos:

-Cumplir con las Políticas de Monetización de Canales de YouTube y no tener ninguna falta activa por incumplimiento de las Normas de la Comunidad.

-Vivir en un país o región en el que esté disponible el programa de partners de YouTube.

-Tener más de 3.000 horas de visualización públicas de contenido durante los últimos 12 meses y tener más de 500 suscriptores en el canal. YouTube ha rebajado estas cantidades en junio de 2023, puesto que anteriormente se exigían 4.000 horas de reproducción durante el último año y contar con más de 1.000 suscriptores en el canal.

-Tener una cuenta de AdSense vinculada a la cuenta de YouTube.

Cómo solicitar acceso en el programa de Partners de YouTube

Si crees que posees un canal de YouTube que cumple con todos los requisitos que la compañía establece para ser Partner y comenzar a monetizar los vídeos, estos son los pasos que debes seguir:

-Accede a YouTube.com o a la app de YouTube e inicia sesión con tu cuenta.

-Pulsa sobre la imagen de perfil en la esquina superior derecha para acceder a YouTube Studio.

-Busca la opción Monetización en el menú de la izquierda y haz click.

-Si cumples con todos los requisitos podrás pulsar en «Revisa los términos de YouTube Partner Program». Si no los cumples, podrás solicitar que se te envíe un aviso cuando ya por fin los cumplas.

-Una vez aceptados los términos, tendrás que indicar tu cuenta de AdSense, para recibir los pagos.

Hecho esto, tendrás que esperar a que YouTube acepte o rechace la petición, un proceso que no suele tardar más de un par de días. Si tu solicitud no es aprobada, podrás enviar una nueva pasados 30 días.

Ventajas del YouTube Partner Program

La principal ventaja de pertenecer al programa de Partners de YouTube es la posibilidad de obtener ingresos son los vídeos. Pero además de monetizar la cuenta, también aumenta la visibilidad y las visualizaciones en la plataforma.

Acceder al programa de Partners de YouTube también habilita el acceso a otras formas de ganar dinero, como por ejemplo, los Super Thanks. Para ganar dinero con los Shorts es necesario cumplir con otros requisitos adicionales.

Además, al acceder al YouTube Partner Program también se tendrá acceso a las estadísticas avanzadas de YouTube Analytics, donde se podrá analizar de forma pormenorizada el rendimiento de los vídeos y hacer un seguimiento de la evolución del canal.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.