Cómo programar contenidos en las Páginas de Empresa de LinkedIn

Programar LinkedIn

Una de las últimas novedades lanzadas por LinkedIn en sus Páginas de Empresa es la posibilidad de programar contenidos con una herramienta nativa.

Ya no será necesario acudir a aplicaciones de terceros para programar en las Páginas de Empresa de LinkedIn

Esto quiere decir que ya no será necesario acudir a aplicaciones de terceros, ya que la compañía por fin ha atendido una de las principales peticiones históricas de los usuarios: la programación de publicaciones.

Si quieres saber cómo programar publicaciones en las Páginas de Empresa de LinkedIn, atento:

Así funciona la programación de publicaciones en las Páginas de LinkedIn.

Al fin LinkedIn lanza la herramienta propia para que los administradores de Páginas de Empresa puedan programar la publicación de contenido en el momento que ellos deseen. Ahora podrás seleccionar la fecha y hora en la que deseas que un contenido se publique en el futuro.

Se permite que se programen todas las publicaciones que se deseen, pero tienen que ser publicados en los tres meses siguientes, no se pueden programar a más meses vista.

Lo único que hay que hacer para emplear esta posibilidad es crear el contenido en la caja de publicación en LinkedIn. Una vez subido, has de pulsar en el icono señalizado con un reloj, que se encuentra en la esquina inferior derecha.

Ahora debes seleccionar la hora y fecha desde la propia interfaz de LinkedIn, de forma muy similar a como se hace en Facebook, por ejemplo.

Programación LinkedIn

Puedes continuar editando el contenido, pero una vez que hayas finalizado, tan sólo has de darle a «Programar».

Cómo gestionar las publicaciones programadas en LinkedIn

Para que sea más fácil gestionar la estrategia de creación de contenidos en LinkedIn, se pueden ver y gestionar todos los posts programados en el calendario de contenidos de cada usuario.

Para acceder a esta herramienta, sólo has de iniciar una publicación -poniendo por ejemplo cualquier texto en la caja de publicación de LinkedIn- y pulsar sobre el icono del reloj en la esquina inferior derecha.

Ahora, en lugar de indicar una fecha y una hora, pulsa sobre el botón «Ver todas las publicaciones» y ver las «Programadas». Así podrás acceder a todas ellas y editar las programadas para reprogramarlas en otra fecha u hora. Si lo prefieres, también podrás eliminarlas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.