Cómo programar correos electrónicos en iPhone

iPhone enviar correo

En un iPhone se pueden enviar mensajes automatizados para ahorrar tiempo, pero no solo eso, ya que si se tiene la última versión del sistema operativo iOS 16, también es posible programar correos electrónicos de manera simple y rápida. Esto es importante cuando hay una agenda saturada con la que se debe cumplir.

Lógicamente, para programar los correos, hay que utilizar la aplicación de e-mail predeterminada del sistema. Esto es una ventaja debido a que no habrá que descargar ninguna app de terceros, todo lo necesario está en el móvil. Aquí daremos una guía con el procedimiento a realizar, es muy sencillo.

Así se programan correos electrónicos en iOS 16

– El primer paso consiste en ingresar en la app «Correo» y tocar en el botón «Redactar» para iniciar con la redacción del mensaje. Cuando hayas agregado un destinatario, asunto e información al e-mail, el botón «Enviar» se volverá de color azul.

– Para programar el correo, oprime y mantén presionado el botón «Enviar». Se mostrarán varias opciones que cambiarán dependiendo de la hora del día.

– Para hacer una programación manual, aprieta en «Enviar más tarde», coloca una fecha y hora. Pulsa en «Listo» para programar el mensaje.

– Otra opción consiste en tocar el botón «Enviar» sin dejarlo presionado para remitir el e-mail inmediatamente.

¿Dónde encontrar el e-mail programado?

Los mensajes programados aparecerán en un buzón separado en la app «Correo» del iPhone. Entra en la aplicación y luego dirígete a la sección «Buzones». Con ingresar a la vista principal bastará para ver la carpeta, no será necesario acceder a una sección específica. Para tener más detalles, entra en el buzón «Enviar más tarde».

Si quieres modificar un correo programado, pulsa en «Editar» para cambiar cualquier información que esté mal dispuesta. Una vez terminado el arreglo, aprieta en «Listo».

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.