Los mejores programas para grabar pantalla en Windows

Grabar la pantalla en Windows es algo sumamente útil, sobre todo si tienes que hacer algún tipo de tutorial para explicar un procedimiento o si quieres mostrar un contenido específico que está en tu ordenador. Por fortuna, hay varios programas excelentes que han sido creados para este fin. Lo mejor de todo es que funcionan perfectamente en Windows 11 y 10.
Si deseas contar con un buen soporte para grabar la pantalla, hay muchas aplicaciones útiles para los ordenadores.
Algo que debes tener en cuenta es que grabar la pantalla en Windows puede ralentizar tu PC. Por este motivo, necesitas a tu disposición programas que funcionen como debe ser. Aquí hemos reunido a los mejores, están muy bien optimizados, así que no se convertirán en una pesadilla.
– OBS Studio: una app gratuita y de código abierto que sirve para la captura y mezcla audiovisual de alto rendimiento. Un gran punto a favor es que graba vídeos desde pantallas, cámaras web, tarjetas de capturar vídeos y ventanas de aplicaciones. Además, tiene la capacidad de combinar transmisiones de múltiples fuentes en un vídeo de salida.
– Streamlabs: un software todo en uno gratuito que es perfecto para grabar la pantalla en Windows, transmitir en vivo y efectuar copias de seguridad de datos. También posee funciones de edición de vídeo y una sección destinada a mezclar el audio. Streamlabs puede superponer diversas fuentes de captura de pantalla en escenas.
– Xbox Game Bar: a pesar de que está pensada para los juegos, se puede utilizar para grabar la pantalla, monitorear el rendimiento y chatear con otros usuarios de Game Bar. Lógicamente, si estás jugando, ofrece la posibilidad de grabar el gameplay para transmitirlo en la plataforma que desees. Es pertinente destacar que es una aplicación integrada de Windows, así que no puede ser mejor.
– Filmora Screen Recorder: su punto fuerte es que hace posible personalizar el panel de grabación. Hay tres modos de captura disponibles, que son el modo pantalla completa, ventana de destino y personalizado para que lo adaptes a lo que tienes en mente. Posee efectos de cursor y puede grabar audio desde micrófonos externos.
– Bandicam: si no quieres ocupar mucho espacio, este programa tiene la capacidad de comprimir los archivos para que no pesen demasiado. Pero eso no es todo, ya que los vídeos no perderán su calidad original cuando sean comprimidos. Dispone de varios formatos, tal es el caso de MP4, AVI y WEBM.
– GeForce Experience: llegamos a un software complementario de las tarjetas gráficas NVIDIA. Su función más útil es la superposición que efectúa mientras juegas para que grabes la pantalla cuando lo desees. Tiene todo lo necesario, un filtro de fotos, servicio de transmisión en vivo y un panel para configurar el rendimiento.