Programas gratis para crear y producir música

Mejores programas gratis para producir música en 2024

Si además de reproducir música o escucharla en streaming en plataformas como Spotify, quieres crear tus propias composiciones musicales, existen programas que te permitirán elaborar tu pista de audio sin necesidad de contar con amplios conocimientos en la materia.

Con estos cinco softwares que puedes emplear de manera gratuita, puedes mezclar música, mejorar el sonido de una canción o crear una pista desde cero si así lo deseas:

Programas gratis recomendados para crear y producir música

No importará si eres un novato o tienes experiencia en la composición musical, un software gratuito te permitirá conocer bien cada apartado para luego recurrir a un programa premium con opciones más avanzadas si son estrictamente necesarias.

Audacity

Esta plataforma proporciona herramientas para trabajar con datos de audio, su cualidad principal es que sirve para procesar archivos de audio y exportar música en diversos formatos como MP3, WAV y AIFF.

Un punto importante es que, a pesar de que Audacity es gratis, constantemente está recibiendo actualizaciones por parte de los desarrolladores para ser más competitivo. Sus últimas funciones incorporadas son estiramiento de tiempo mejorado y ajuste de ritmo para los archivos de sonido.

Programa de música

Cakewalk

Un software de creación de música desarrollado especialmente para Windows el cual te permitirá componer, grabar, editar, mezclar, masterizar y compartir. De esta manera, se trata de un programa todo en uno que te ayudará en cualquier tipo de tarea relacionada con la composición.

Algo que no podemos dejar de lado es que puedes agregar una cantidad ilimitada de pistas de audio o MIDI. Además, el software es poco demandante, será suficiente con tener un procesador Intel multinúcleo y 4 GB de RAM.

Programas de composición musical

Waveform

Uno de sus principales atractivos es que tiene una interfaz minimalista e intuitiva, es ideal para usuarios con poca experiencia debido a que las funciones más importantes estarán a la distancia de un clic. Resulta simple hallar instrumentos para crear efectos, descargar complementos de terceros y más.

Asimismo, podrás trabajar con todas las pista de audio que desees debido a que no hay limitaciones molestas. Waveform es ideal para editar audio, componer con el teclado de tu ordenador, diseñar nuevos efectos y automatizar parámetros de instrumentos.

Plataforma para crear música

Vital Basic

A pesar de que es un programa gratis, una de las ventajas de Vital Basic es el diseño de su plataforma, la cual está bien pensada, es elegante y todas las herramientas son accesibles debido a que tienen una pequeña descripción que te explica qué hace cada función.

Algo único que Vital Basic es que hace posible ingresar tus propias muestras de audio en el software, esto con el fin de que las edites como desees. También hay una función de sintetizador que resulta muy útil para crear música electrónica como si fueses un profesional.

Apps de música

GarageBand

Si tienes un prdemadpr MacBook y estás dando tus primeros pasos en el mundo de la composición músical, GarageBand está hecho para ti. El programa está disponible en App Store y brinda diversos tutoriales que te ayudarán a exprimir la herramienta al máximo.

Por otra parte, la plataforma permite crear una canción con hasta 225 pistas, suficiente para cualquier novato que esté haciendo sus primeros arreglos. Además de en el ordenador, es posible instalar GarageBand en iPhone e iPad.

Aplicación para editar música

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.