Mejores prompts para una estrategia de marketing de contenidos

Prompts para mejorar el marketing de contenidos

Las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) generativa como Chat GPT pueden ser de gran ayuda para los profesionales del marketing de contenidos, ya que, gracias a la gigantesca cantidad de información que poseen, pueden encontrar ideas para contenidos que los profesionales suelen pasar por alto.

La Inteligencia Artificial es una poderosa herramienta para desbloquear la creatividad y encontrar nuevas ideas para contenidos.

Los prompts son las indicaciones que los usuarios introducen en la herramientas de IA para obtener una respuesta concreta. Por ejemplo, cuando escribimos: «escribe una lista de los 5 mejores álbumes de los Beatles», estamos introduciendo un «prompt» en la herramienta.

Si somos capaces de dominar estas instrucciones, es posible generar una cantidad de ideas casi ilimitada, lo que puede impulsar una estrategia de marketing de contenidos. Para ayudarte, vamos a señalar cuáles serían los mejores prompts para desarrollar tu estrategia:

Prompts para desarrollar tu estrategia de marketing de contenidos

La IA permite plantear preguntas que inviten a reflexionar a la audiencia. Estas preguntas pueden ser un excelente punto de partida para crear contenidos en redes sociales, vídeos o entradas para un blog.

A la hora de confeccionar la pregunta, es importante ofrecer algunos ejemplos y ser claros sobre el formato de salida deseado. Debemos detallar también el estilo y la estructura que queremos obtener para mejorar la generación de contenidos.

Por ejemplo, para crear contenido sobre publicidad tradicional y marketing digital, podríamos hacer preguntas como:

-«¿Cuál es el futuro de los medios de publicidad tradicionales, en un mundo cada vez más digital?»

-«¿Cómo afrontarán los profesionales del marketing las nuevas tecnología de privacidad que no permitirán recolectar información de los usuarios?»

Cómo añadir profundidad al marketing de contenidos

La Inteligencia Artificial puede ofrecer perspectivas nuevas sobre un tema. En lugar de depender de nuestro punto de vista, que puede estar muy marcado por la experiencia y conocimientos, es posible utilizar la IA para abrir nuevos ángulos y puntos de vista.

De esta forma, se añade profundidad y diversidad al contenido, aportando mayor valor a nuestra estrategia de marketing de contenidos.

Para encontrar nuevas perspectivas, tendremos que hacer las preguntas de forma más creativa. Conviene evitar plantear preguntas cerradas (con respuesta «sí o no») y enfocarse en generar opiniones, predicciones o puntos de vista alternativos.

En este punto, conviene usar una técnica llamada «cebado». Es decir, ofrecer contexto o información relevante en un mensaje inicial para guiar a la IA hacia una perspectiva específica, lo que ayuda a dar forma a las respuesta y asegurarse de que se crean en el marco deseado.

Por ejemplo:

-«Considerando el estado actual de [las redes sociales], analiza el impacto que tendrán en [los medios de información tradicionales]».

-«Ahora eres un experto en [redes sociales]. Ayúdame a entender las ventajas y desventajas de [introducir un concepto, tecnología o práctica] desde el punto de vista de [grupo o persona]».

Cómo refinar los resultados de la Inteligencia Artificial

Es posible que las respuestas de la IA no siempre sean las más adecuadas o esperadas. Si queremos sacar el mayor partido al marketing de contenidos, tenemos que aprender a refinar los resultados, volviendo a preguntar e introduciendo nuevos conceptos hasta dar con la respuesta deseada.

Una forma de refinar los resultados es crear un dialogo con la IA. En lugar de simplemente preguntar algo, debemos dialogar con la inteligencia artificial para profundizar en los resultados y abrir nuevas perspectivas.

También podemos incorporar conversaciones del mundo real sobre un tema, así como ejemplos o escenarios con los que la IA pueda trabajar.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.