Qué son las Propinas de Twitter y cómo funcionan

Fallos de Twitter
Twitter
tiene una función denominada Propinas que permite añadir enlaces a servicios de pago de terceros seleccionados al perfil sin necesidad de contratar publicidad. Al activar Propinas, las personas pueden apoyar tu creación de contenido enviándote dinero o criptomonedas como Bitcoin desde fuentes externas.

Siguen incorporando nuevas funciones a Twitter

Muchos usuarios comparten sus usuarios de Venmo y $Cashtag en sus publicaciones, y la interacción en los Espacios de Twitter es muy animada y activa. Por eso Twitter ha añadido la función Propinas para facilitar que los usuarios puedan acceder a medios de financiación para sus creativos favoritos. El objetivo final es promover el apoyo a las cuentas que hacen entretenida, confiable y divertida la red social Twitter.

Cómo usar las Propinas de Twitter

Para poder usar las Propinas hay que presionar sobre el icono de dinero en los perfiles de las cuentas que lo hayan activado. La función está disponible tanto en la app de Android como en la de iOS. El desarrollo del soporte para Twitter web aún no está listo.

Para configurar Propinas en tu perfil, hay que seleccionar la opción Editar perfil y pulsar en Propinas. Por defecto la opción está desactivada, pero basta con mover el interruptor y quedarán activadas. Es necesario aceptar las Condiciones de uso y seleccionar la plataforma de pagos para recibir las propinas de los usuarios. Puedes marcar varias plataformas en simultáneo.

Al seleccionar plataformas de pago, tu nombre de usuario en Twitter estará vinculado oficialmente a tu cuenta en la red social. Esto quiere decir que tu nombre, dirección y propinas pueden compartirse con otros usuarios de acuerdo al funcionamiento de cada plataforma. Ten eso en cuenta para proteger tu privacidad.

El sistema de Propinas lo puede usar cualquier usuario mayor de 18 años para agradecer o apoyar a un creador de contenido. Incluso se pueden dar a los anfitriones de un Espacio de Twitter, sirviendo como un reconocimiento a sus aportes. Las propinas se envían a través de plataformas de terceros, esto implica que cada pago debe estar acorde con los términos y políticas de los servicios. Para despejar dudas, Twitter tiene en su página oficial una Política general de propinas que indica los parámetros generales a considerar.

Las Propinas y el contenido Premium

Es importante entender la diferencia entre las Propinas y el nuevo servicio de suscripción Super Follow. Cuando pagamos una propina, no hay como contraprestación ningún contenido Premium o exclusivo. La idea de las propinas es hacer un aporte voluntario al creador de contenido o a la cuenta que nos gusta.

El dinero de las propinas llega directamente a los dueños de las cuentas, Twitter no se queda con ningún porcentaje. Pero revisa las condiciones de uso de cada plataforma para asegurarte que los cobros por transacción sean reducidos.

Paso a paso, para enviarle una propina a alguna cuenta tenemos que realizar las siguientes acciones:

-Presiona el icono de Propinas y elige entre las plataformas que haya configurado el usuario.
-Confirma el monto a enviar.
-Además de enviar dinero, puedes enviar Bitcoins o usar la app Strike para ver el saldo en Sats.
-Acepta el envío del dinero y espera que finalice la transacción.

Twitter acepta un determinado número de plataformas para realizar el pago de propinas. Esto puede cambiar con el tiempo y adaptarse a requisitos o restricciones geográficas. Revisa qué plataformas están aceptadas en tu país cuando configuras Propinas. Y recuerda que no hay ningún tipo de monto límite por parte de Twitter. Salvo que haya un límite establecido por el servicio de pagos digitales, tu propina puede ser de 1 dólar o de la cantidad que desees.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.