Propinas y regalos: nuevas formas de ganar dinero en TikTok

Logotipo de TikTok

TikTok está agregando una nueva función para ofrecer propinas y la posibilidad de enviar «regalos» virtuales a los creadores que contenido, que les permitirá monetizar el trabajo que realizan en sus canales. Estas nuevas funcionalidades pertenecen al programa «Creator Next» que busca crear un conjunto de herramientas de monetización para que los creadores obtengan ingresos, donde también se pueden crear los TikTok Series.

Las nuevas funcionalidades de TikTok permitirán a los creadores de contenido monetizar de forma sencilla sus contenidos.

-Propinas: La función de «Propinas» («Tips» por su nombre en inglés) permite a los usuarios enviar dinero a otros usuarios como muestra de gratitud por el contenido que están creando, de forma similar a la funcionalidad de Twitter «TipJar». Estos «Tips» pueden ser de 5, 10 o 15 dólares, así como propinas de monto personalizado, con un límite de 100$ por transacción y de 500 dólares al día, las donaciones podrán ser públicas o anónimas. Las propinas se envían a través de la aplicación de pagos Stripe y TikTok establece una tarifas de transacción, que se cobra al que envía la propina, de forma que esta llega íntegra al creador. Los usuarios elegibles para recibir propinas dispondrán de un icono en su perfil.

-Regalos: De un tiempo a esta parte, TikTok muestra un ícono con forma de caja de regalo en los vídeos de los usuarios. Esta es la nueva función que permite enviar obsequios virtuales para vídeos específicos, en una dinámica similar a los premios o el karma de Reddit, solo que en este caso se pueden canjear por dinero real. En este sentido, los regalos mejoran la cuenta frente al algoritmo de TikTok y hacen que el usuario acumule «diamantes», al llegar a cierta cantidad de diamantes, estos se pueden cambiar por dinero real.

¿Quién puede acceder a estas nuevas funcionalidades?

Para que una cuenta pueda recibir regalos o propinas debe pertenecer a un usuario que sea mayor de 18 años, disponer de al menos 1.000 visualizaciones y haber publicado por lo menos 3 vídeos en los últimos 30 días. También debe cumplir con las normas de la comunidad de TikTok, tener residencia en España, Italia, Francia, EEUU, Reino Unido o Alemania (en el futuro también podrán participar los usuarios de Canadá y Australia) y cumplir con los requisitos mínimos de seguidores, que son diferentes según la región en la que viva el usuario.

Finalmente, las cuentas «business» no pueden ser elegidas para este programa de monetización.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.