Facebook retoma la creación de su altavoz inteligente

Facebook logo ondas

Facebook ha retrasado el lanzamiento de su sistema de reconocimiento de voz inteligente, pero eso no implica que no siga mejorando la función. El proyecto Aloha supone todavía un misterio para los usuarios, debido a que la compañía nunca ha dejado claro de qué se trata en realidad. No obstante, los escasos datos desvelados por Facebook hacen pensar en un nuevo competidor para Siri o Alexa.

Facebook eliminó al asistente M de Messenger y Aloha probablemente adopte sus funciones en la app

Los planes de lanzamiento del sistema inteligente se han retrasado este año por los sucesivos escándalos en los que Facebook se ha visto envuelto. El caso Cambridge Analytica o las ‘fake news’, noticias falsas, provocaron que la anual conferencia de desarrolladores F8 de la compañía siguiera adelante sin el gran anuncio de un nuevo altavoz inteligente.

Sin embargo, Facebook no había cancelado el proyecto, únicamente lo había retrasado. Y parece ser que la compañía considera que ha pasado ya el tiempo prudencial como para que las aguas vuelvan a su cauce, los usuarios vuelvan a confiar en la plataforma, y los avances comiencen a filtrarse.

Según aparece en el código de la app de Facebook y Facebook Messenger para Android, existe una nueva función de dictado y reconocimiento de voz. El hallazgo se debe a la revisión exhaustiva que realiza la experta en apps Jane Wong. De acuerdo a su descubrimiento, Aloha de momento solo transcribe lo que oye a texto, aunque es muy probable que las nuevas funciones vayan apareciendo en el código de estas aplicaciones en pocos meses.

También hay que tener en cuenta que Facebook mantenía un sistema similar, el asistente M, hasta hace poco. Su desaparición puede tener que ver, desde luego, con una futura implementación de algo más completo en un futuro cercano, y Aloha puede ser la respuesta.

Según informa el portal TechCrunch, Aloha podría contar con un código referente a dispositivos de WiFi y Bluethooth externos. De este modo, se confirmaría que el altavoz de Facebook trabajaría del mismo modo en que ya lo hacen Alexa o Siri. Aun así, hasta que la compañía no lo haga oficialmente público, solo hay especulaciones alrededor de lo que puede implicar el proyecto Aloha.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.