Publicar fotos de gatos en redes sociales hace a los hombres más atractivos
«Los psicólogos evolucionistas distinguimos entre relaciones a largo plazo y a corto plazo. Las fotos de gatos, por ejemplo en las redes sociales, funcionan como una `señal´ de amor a largo plazo, de relación de largo plazo.
Un hombre que publique fotos o vídeos de gatos, demuestra una especie de «competencias de padre» y le hace más atractivo para mujeres que buscan una relación a largo plazo.»
Compartir fotos de gatos aporta «competencias de padre» a los hombres
Estas curiosas declaraciones han sido realizadas por Frank Schwab, profesor de psicología especializado en medios de comunicación en la Universidad Julius Maximilian de Würzburg, que ha sido entrevistado por la red social Flickr con motivo del Día Mundial del Gato, que se celebró el pasado viernes.
En Flickr existen más de dos millones de fotos etiquetadas con la palabra «cats» y hay que reconocer que no es la única red social en la que triunfan. Los vídeos de gatitos siempre se sitúan entre los que más reproducciones tienen en YouTube y también consiguen muchos adeptos en Facebooks los grupos de temática gatuna.
Desde la red social de fotografía propiedad de Yahoo! hablaron con el experto para conocer cuál es el secreto del éxito de las fotos de gatos y porqué este contenido es tan atractivo.
«A lo largo de la historia, los gatos han tenido gran éxito como mascotas y se debe, sobre todo, sacan a relucir nuestro instinto de cuidar y criar seres vivos», señala.
Según el experto, las fotos de gatitos gustan más a las mujeres que a los hombres, sobre todo resultan indiferentes a los hombres solteros que todavía están buscando pareja, según el profesor, que asegura que usamos los medios de comunicación para regular nuestro estado de ánimo de forma inconscientemente.
Esta es la razón por la que ver alguna foto o vídeo de gatos hace que nuestro día sea más agradable, y hace que queramos seguir viendo este tipo de contenido los siguientes días y semanas.
¿Has qué punto es cierto esto? No lo sabemos. Lo que está claro es que las fotos de gatos triunfan en redes sociales. ¿A vosotros os gustan?