Amazon Prime Vídeo mostrará anuncios a partir del 9 de abril

Qué es Amazon Prime video

Amazon ha enviado un correo electrónico a todos los usuarios de la plataforma de streaming audiovisual Amazon Prime Video para comunicarles que, a partir del 9 de abril de 2024 va a comenzar a mostrar publicidad en sus contenidos.

Esta es la fecha en la que la publicidad llega a Amazon Prime Vídeo en España, pero la medida ya lleva unos meses implantada en otros mercados. Desde el 29 de enero, Amazon Prime Vídeo muestra anuncios a los suscriptores en Estados Unidos, los primeros que comenzaron a ver interrumpidas las mejores películas de Amazon Prime Vídeo y las mejores series de la plataforma para mostrar publicidad.

En el mes de febrero fueron los suscriptores de Amazon Prime Vídeo en Reino Unido, Alemania y Canadá los que comenzaron a ver publicidad en los contenidos en streaming. Ahora a partir del 9 de abril le tocará también a los suscriptores españoles.

El cambio en el modelo de negocio se aplicará a todos los mercados a lo largo de 2024. La plataforma de streaming audiovisual propiedad de Amazon no ha subido sus precios en 2024 como hiciera en ejercicios anteriores al aumentar el precio de Prime, la suscripción que da acceso a Prime Vídeo, pero a cambio, ha comenzado a incluir publicidad en los contenidos.

Amazon Prime Vídeo se une así a otras plataformas de contenidos audiovisuales en streaming que ya muestran publicidad como forma de financiarse no sólo con las suscripciones de los usuarios. Entre otras, Netflix, HBO Max y Disney + también muestras anuncios.

Cómo dejar de ver publicidad en Amazon Prime Video

En el caso de Amazon Prime Vídeo, los usuarios tendrán la opción de evitar los anuncios pagando un sobrecoste adicional al precio de su suscripción. Aquellos que lo deseen, podrán pagar 1,99 euros adicionales para continuar disfrutando de su suscripción con publicidad.

Esto supone que, aunque no se produzca subida de precios este año, en la práctica… el importe final de la cuota sí que aumentará para quienes quieran continuar disfrutando del servicio como hasta ahora, sin publicidad.

Se trata de un plus que tendrán que contratar de forma activa. Quienes deseen continuar con su suscripción como hasta ahora, soportando anuncios, no tendrán que hacer nada en concreto.

Amazon ha señalado que su objetivo es que el servicio «tenga muchos menos anuncios que la televisión lineal». Por último, cabe destacar que la publicidad estará presente -incluso para aquellos suscriptores que paguen- en los contenidos en directo que emita la plataforma. Por ejemplo, en las retrasmisiones deportivas o, en el caso de España, en programas como Operación Triunfo.

Tanto los suscriptores que paguen por no ver publicidad -como quienes no lo hacen- tendrán que soportar anuncios durante la programación en directo de la plataforma de streaming.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.