¿Puede ser Instagram el nuevo boom 2.0?

Fotos más famosas de Instagram

Instagram ya se usa más que Twitter en móviles Estados Unidos. ¿Puede ser Instagram el nuevo boom social? Lo cierto es que no se si deberíamos considerarlo un boom, porque Instagram nació ya en 2010, pero el despegue de la aplicación es tal que en Estados Unidos ya tiene más usuarios activos que Twitter.

La explosión de usuarios llegó cuando en abril de este año saltó de iPhone y se lanzó la aplicación también para Android. Eso motivó que Facebook se fijara en la app de retoque fotográfica y la comprara pocos días después.

Pero su uso sigue creciendo, sobre todo en Estados Unidos. Tanto, que el pasado mes de agosto ya superó en número de usuarios activos a Twitter. El mes pasado, los usuarios entraron a Instagram más veces que a Twitter y usaron más tiempo la aplicación desde sus teléfonos móviles que lo que estuvieron practicando el microblogging.

Los datos proceden de comScore, que señala que Instagram tuvo una media de 7,3 millones de usuarios activos al día durante el mes de agosto, mientras que Twitter se quedó en 6,9 millones.

El informe también destaca que los usuarios pasaron más tiempo en Instagram retocando y compartiendo sus fotos -257 minutos- qe en Twitter, que se queda con 170 minutos de media por usuario al mes.

¿Puede que con estos datos en la mano, Twitter haya decidido reorientarse y volcarse en la fotografía, como ha hecho con el reciente rediseño de sus perfiles? Es más que probable, ¿qué pensáis vosotros?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.