Qué es el punto verde en la pantalla de tu móvil Android

punto verde en movil Android

Muchas veces, sin ninguna razón aparente, cuando estás usando tu móvil puede aparecer un pequeño punto verde en el ángulo superior derecho del panel. Después, puede desaparecer y reaparecer a las horas y no se trata de ningún tipo de notificación o LED que te esté indicando algo puntual.

Así pues, si te preocupa ese pequeño punto verde -que también aparece en los teléfonos iPhone– aquí descubrirás de qué se trata y qué te está queriendo decir. Es importante que estés al tanto de su función para no corras ningún riesgo.

Significado del punto verde en la pantalla de Android

Los puntos verdes fueron una novedad que llegó con Android 12 y funcionan como un protocolo de seguridad para proteger tus datos. El objetivo de los puntos consiste en informar al usuario cuando una app tiene acceso al micrófono, la cámara o a la ubicación del móvil (permisos relacionados con la seguridad de tu teléfono).

Punto en Android

Google quiere que estés al tanto de lo que ocurre en tu smartphone para evitar que una aplicación te espíe sin que lo sepas. Cabe destacar que los puntos se activarán si la acción ocurre tanto en primer como en segundo plano.

Por otro lado, para dar más información a la persona, es común que el punto verde se transforme en un icono con forma de píldora que incluye en su interior una cámara, micrófono o pin de ubicación para exponer claramente qué permiso está usando la app.

Seguridad en Android

Es importante mencionar que, debido a las distintas capas de personalización que existen en Android, el punto verde puede mostrarse en el ángulo opuesto, cambiar de color o, inclusive, es posible interactuar con este para obtener más detalles de lo que está ocurriendo en el móvil.

Finalmente, cuando quieras tener más información, bastará con desplegar el centro de notificaciones del smartphone y pulsar el icono de la cámara, micrófono o el pin para que seas redirigido al Panel de Privacidad de Android. Allí verás cada una de las apps que han accedido a los permisos y en qué momento lo hicieron, lo que te será útil para saber si una aplicación te está espiando.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.