Quaver, dedica canciones a tus amigos en las redes sociales

quaver

Un grupo de emprendedores murcianos ha creado una web con alto componente social que llama la atención por lo sencillo y lo útil que puede resultar el servicio.

Si tu eres de la generación que echa de menos programas como «La Gramola» de M80, que presentaba Joaquín Guzmán (quién no ha pasado noches de estudio acompañado de la sintonía de ese programa en los años 90), posiblemente esta web te va a gustar. Y si no conoces la referencia nostálgica, posiblemente también, porque… ¿quién no ha pensado alguna vez en dedicar una canción a un ser querido?

Motivos puede haber muchos: agradecimiento, amor, amistad… pero formas de hacerlo, pocas. Algunas emisoras de radiofórmula lo permiten en determinados programas pero en Internet, a no ser que se la peguemos directamente en su muro de Facebook o enviemos un tuit con un enlace a una canción, no hay muchas más opciones.

Esto es lo que se puede hacer con Quaver, dedicar canciones a los amigos. Pero la web aporta un valor añadido: cada canción va acompañada de su letra original, por la versión traducida, el videoclip con la canción… y, cómo no, un botón específico para compartir en las redes sociales con quien queramos.

Incorpora alguna otra funcionalidad, como la posibilidad de escuchar listas de artistas o por temas. Además, cabe decir que son los propios usuarios los que pueden traducir las letras de las canciones que ya están en la base de datos, por cierto, bastante amplia, pero todavía con capacidad de aumento.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.