Un grupo de emprendedores murcianos ha creado una web con alto componente social que llama la atención por lo sencillo y lo útil que puede resultar el servicio.
Si tu eres de la generación que echa de menos programas como «La Gramola» de M80, que presentaba Joaquín Guzmán (quién no ha pasado noches de estudio acompañado de la sintonía de ese programa en los años 90), posiblemente esta web te va a gustar. Y si no conoces la referencia nostálgica, posiblemente también, porque… ¿quién no ha pensado alguna vez en dedicar una canción a un ser querido?
Motivos puede haber muchos: agradecimiento, amor, amistad… pero formas de hacerlo, pocas. Algunas emisoras de radiofórmula lo permiten en determinados programas pero en Internet, a no ser que se la peguemos directamente en su muro de Facebook o enviemos un tuit con un enlace a una canción, no hay muchas más opciones.
Esto es lo que se puede hacer con Quaver, dedicar canciones a los amigos. Pero la web aporta un valor añadido: cada canción va acompañada de su letra original, por la versión traducida, el videoclip con la canción… y, cómo no, un botón específico para compartir en las redes sociales con quien queramos.
Incorpora alguna otra funcionalidad, como la posibilidad de escuchar listas de artistas o por temas. Además, cabe decir que son los propios usuarios los que pueden traducir las letras de las canciones que ya están en la base de datos, por cierto, bastante amplia, pero todavía con capacidad de aumento.