Qué contenido publicar en LinkedIn para crear marca personal [Infografía]

LinkedIn

Crear una marca personal requiere mucho tiempo y esfuerzo constante. LinkedIn es una plataforma profesional perfecta para este objetivo, aunque muchos usuarios no tienen muy claro cómo deben mostrarse ante los demás con la intención de ser cercanos y a la vez no salir del panorama laboral.

Esta duda llega, a veces, demasiado tarde: una publicación desafortunada o unos comentarios fuera de tono pueden dar al traste con nuestra reputación si no planteamos la interacción en LinkedIn de forma estratégica. Seguir unas cuantas pautas nos librará de momentos peliagudos y no pondremos en riesgo la imagen que damos en la red social.

Algunos contenidos relevantes en otras redes pueden no serlo en LinkedIn. No se debe confundir ser cercano con mostrar nuestra vida

Tal y como se explica en esta infografía, en LinkedIn no hay amigos o familiares. Existen profesionales con los que conectamos en mayor o menor grado. Es por eso que las publicaciones deben ser ligeramente distintas a las que podríamos hacer en Instagram, Twitter o Facebook.

Sin embargo, la intención de ser informal y cercano a veces se confunde con mostrar una faceta personal que no es relevante en LinkedIn. ¿Cómo podemos dar con las publicaciones correctas? Esta infografía puede darnos algunas pistas.

LINKEDIN INFOGR

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.